Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

fórmula 1 Gran premio de gran bretaña

Hamilton se anima en casa

  • Silverstone acoge dos pruebas seguidas en las que Mercedes debe rubricar su dominio

  • Checo Pérez da positivo por coronavirus y no correrá

Sergio Pérez, en el circuito de Spielberg durante el Gran Premio de Austria.

Sergio Pérez, en el circuito de Spielberg durante el Gran Premio de Austria. / FIA / F1

Tras haber concedido a los pilotos una semana de sosiego después haber cumplimentado las tres citas inaugurales de esta atípica temporada, dos de ellas en Austria y la restante en Hungría, la Fórmula 1 retoma este fin de semana su calendario para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña.

El circuito de Silverstone marca el punto y seguido de un campeonato que lidera Lewis Hamilton (Mercedes), a quien no le faltará motivación para triunfar en su casa. En seis ocasiones venció el inglés en ese escenario, en el que se competirá los dos próximos domingos y en el que bien podría sentirse favorito.

Su voracidad lo sitúa en el camino para igualar los siete títulos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno. Su flecha plateada, ahora teñida de negro por la igualdad racial, sigue mostrándose como el monoplaza más fiable. Mercedes ganó el Gran Premio de Austria, con el finlandés Valtteri Bottas. Lewis Hamilton le sucedió en los Grandes Premios de Estiria y Hungría. Entre ellos debería estar la victoria en Silverstone, siempre que Mercedes mantenga su fiabilidad. Max Verstappen (Red Bull), parece tirar la toalla contra Mercedes: "Espero que a finales del año o en 2021 podamos ganar de nuevo".

En ese mensaje insistió, precisamente, el director del equipo. Toto Wolff felicitó a Mercedes por el "buen comienzo de la temporada", por las tres victorias en otras tantas carreras y el botín de puntos, pero recordó que un abandono "puede hacer que la ventaja desaparezca". "El más mínimo error puede costarnos muchos puntos", dijo.

En curvas icónicas como las de Copse, Maggotts, Becketts y Chapel deberían imponer su potencia los Mercedes de Hamilton y Bottas desde los entrenamientos libres de este viernes, cuando oficialmente arrancará la actividad sobre el asfalto de Silverstone. Los libres 3 y la sesión de clasificación del sábado precederán a la carrera dominical en la que sólo una climatología adversa parece poder cambiar un guión escrito.

El que no estará es Sergio Checo Pérez (Racing Point), que dio positivo por Covid-19 y no podrá competir en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que será reemplazado por un piloto cuya identidad aún no ha anunciado la escudería. "Tras el anuncio de que Sergio Pérez produjo un resultado no concluyente en la prueba de Covid-19, la FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar ahora que el resultado de su nueva prueba es positivo", señalaron los organizadores en un comunicado a última hora de la tarde.

Agregan además que "Pérez ha entrado en autocuarentena de acuerdo con las instrucciones de las autoridades de salud pública pertinentes, y continuará siguiendo el procedimiento ordenado por esas autoridades". "Sergio se encuentra físicamente bien y de buen humor, pero continuará aislándose bajo las directrices de las autoridades", indicó su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios