Fitur 2019

Los municipios lucen gastronomía, rutas, historia, tradición y vanguardia en Fitur

  • En la primera jornada sobresalen propuestas como la campaña 'Sabores de la tierra' de Huéscar o una aplicación interactiva QR que permitirá al visitante descubrir la Costa 

El stand de la provincia de Granada en Fitur 2019

El stand de la provincia de Granada en Fitur 2019 / G. H.

A las presentaciones de mayor peso de la Diputación y el Ayuntamiento de Granada se han unido la de los municipios. A lo largo de la primera jornada de Fitur 2019 se han mostrado en el stand de Granada la campaña de Sabores de la Tierra de Huéscar; la Marcha Gran Fondo Guad Al Xenil; los Baños Termales de La Malahá; la Carrera del Agua de Lanjarón; la guía gastronómica de Calahonda-Carchuna; el patrimonio de Almuñécar; rutas QR y visitas virtuales en Motril; un vídeo sendero del agua; y los hallazgos en la Villa Romana de Salar.

Sabores de la tierra

Presentación del Ayuntamiento de Huéscar Presentación del Ayuntamiento de Huéscar

Presentación del Ayuntamiento de Huéscar / G. H.

El pilar fundamental de la campaña turística de este año del Ayuntamiento de Huéscar es su gastronomía. Unos sabores oscenses donde productos como carne de cerdo, cordero, legumbres, hortalizas, verduras y aceite de oliva, hacen de este territorio una zona llena de manjares para el paladar.

La excelencia gastronómica tiene al cordero segureño como la joya de la corona, con su denominación IGP, en torno al que se celebra una de las ferias agroganaderas más importantes de Andalucía y la más importante a nivel nacional del cordero segureño. Con esta campaña será muy fácil probarlo en los locales de restauración o adquirirlo en los comercios oscenses.

Los embutidos artesanales son siempre un reclamo para nuestros visitantes, algo muy típico en la gastronomía de Huéscar, con el famoso relleno, y todos los provenientes de la matanza del cerdo: chorizo, salchichón, morcilla, butifarra… Acompañados siempre del delicioso pan hecho en horno de leña y o de las características ‘secas’ elaboradas a partir de masa, cañamones y aceite de oliva.

Rutas QR y visitas virtuales en Motril

Presentación Rutas QR de Motril Presentación Rutas QR de Motril

Presentación Rutas QR de Motril / G. H.

Una aplicación de códigos QR permitirá recrear distintos lugares de Motril de forma virtual, así como la oferta de sol, playa, gastronomía, deporte, cultura y tradiciones de la Costa Tropical.

La aplicación, que ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y que podrá utilizarse en un plazo corto de tiempo, permitirá al visitante conocer toda la información turística de la ciudad.

Le proporcionará además recorridos singulares por lugares representativos como el Parque de los Pueblos de América, las playas de Poniente y Granada y los museos relacionados con el cultivo y explotación de la caña de azúcar, cuyo patrimonio es de los más importantes de Europa.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha subrayado que esta iniciativa contribuye a adaptarse a las nuevas tecnologías para dar a conocer la oferta turística y las posibilidades de ocio y tiempo libre que ofrece la localidad costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios