Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La aplicación 'FlamencoMovil' se presenta hoy en Fitur y de ahí se traslada a Japón

Son numerosísimas las aplicaciones para dispositivos móviles que han proliferado en los últimos años, aplicaciones que permiten efectuar casi cualquier actividad o tener acceso a casi cualquier tipo de contenidos. Y ahora le llega el turno al flamenco.

Un grupo de promotores onubenses, encabezados por el cantaor Arcángel, José Luis Macías y Francisco José Rueda, llevan un año trabajando en un proyecto que ya hoy es una realidad, FlamencoMóvil, que promocionan como "la primera aplicación del mundo del flamenco".

Así lo ha asegurado a Efe José Luis Macías, quien ha destacado que se trata de una aplicación "totalmente gratuita enfocada directamente a los contenidos de calidad y exclusivos" relacionados con este mundo.

Esta nueva aplicación, que será presentada públicamente por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, estará disponible para todos los usuarios que lo deseen a partir del 14 de febrero, coincidiendo con el lanzamiento de una campaña publicitaria que se desarrollará bajo el lema Enamora con el flamenco. Tras su presentación en Madrid, el equipo de FlamencoMóvil viajará a Japón, China y Miami y posteriormente a otros países sudamericanos y del norte de Africa. Y es que los promotores, según ha explicado Macías, pretenden que esta aplicación pionera esté presente en todo el mundo con el objetivo de seguir contribuyendo a la difusión del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "El flamenco es en la actualidad, dentro de la Marca España, el producto que más vende fuera de nuestras fronteras y, además, el que mejor representa a parte de nuestra cultura", ha señalado Macías quien considera que "hay que aprovecharlo".

FlamencoMóvil contará en sus contenidos con el asesoramiento y colaboración del catedrático en Flamencología y miembro de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) José Manuel Gamboa, y además tiene el marchamo de calidad que le otorga el estar reconocida por el Instituto Andaluz del Flamenco, "el órgano más importante del mundo en esta materia", ha señalado.

En una primera fase tendrá contenidos que se engloban en secciones como Actualidad, donde se ofrecerán noticias y entrevistas; Guía de eventos y festivales; Cultura, en el que se podrá conocer y abundar en la historia del flamenco y conocer el significado de muchos términos de su argot con un diccionario.

A estas secciones se suman la Guía de artistas y nuevos talentos y el Club, donde se realizarán ofertas exclusivas para los usuarios, usando la tecnología de realidad aumentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios