Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía en Fitur 2019

Punta Umbría, la Costa de la Luz de Huelva se exhibe en Fitur

  • La localidad costera acoge este año el Campeonato Iberoamericano de Triatlón

Punta Umbría fue sede en el año 2017 de la Copa del Mundo de Triatlón.

Punta Umbría fue sede en el año 2017 de la Copa del Mundo de Triatlón.

Punta Umbría es el centro neurálgico de la Costa de la Luz. En sus 38 kilómetros cuadrados se asientan más 15.000 habitantes, que durante todo el año acogen con los brazos abiertos a miles de visitantes.

En un enclave privilegiado, todo su término municipal es Reserva de la Biosfera por la Unesco y el 70% del mismo tiene algún tipo de protección.

La naturaleza nos ha regalado espacios como las Marismas del Odiel, el paraje natural de Los Enebrales, la laguna de El Portil, la ría de Punta Umbría y más de 13 kilómetros de playa.

Ese magnífico entorno también nos regala los mejores manjares para el paladar, siendo la base de la comida puntaumbrieña.

Además, en su afán por el desarrollo sostenible y la ruptura de la estacionalidad, el Ayuntamiento de Punta Umbría está poniendo en valor los parajes del municipio con el mínimo impacto a través de pruebas deportivas. Y esas son las dos grandes líneas de trabajo de la marca Punta Umbría en 2019 en Fitur: gastronomía y deporte.

En abril de 2019 se cumple el 25 aniversario de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría.

Esta cita consiste en una gran degustación de los mejores mariscos y pescados a precios populares, pionera en las muestras gastronómicas de todo el país y todo un referente.

Miles de visitantes disfrutan cada año de un fin de semana dedicado a la cocina del mar con toneladas de gambas, mariscos, chirlas y boquerones frescos que se complementan con conciertos y actividades para todas las edades.

En el plano deportivo del año 2019, la localidad acogerá alrededor de medio centenar de pruebas. Algunas de máximo nivel y otras de fomento de la práctica deportiva en todas las edades. De esas pruebas destacan la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano de Triatlón, que tendrá su salida en las aguas puntaumbrieñas el 24 de marzo.

Además, una semana antes, Punta Umbría acogerá otra gran competición, el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y de Relevos Mixtos, donde se verán a los mejores especialistas nacionales.

A esto se suman pruebas de gran afluencia de personas como el Campeonato de España de Baloncesto infantil y cadete de selecciones autonómicas celebrado hace unos días con la presencia de más 5.000 personas; el torneo de las mejores canteras de fútbol españolas, el Costa de la Luz Cup al que llegan más de 4.000 aficionados a mediados de junio; o distintas pruebas que rondan el millar participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios