Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FITUR 2023

FAAM promociona el turismo accesible con una nueva APP

  • Un software pionero de inteligencia artificial permitirá a los usuarios personalizar su experiencia y conocer la accesibilidad de las playas, recursos turísticos y hosteleros

Foto de familia tras la presentación en el stand de Almería en FITUR.

Foto de familia tras la presentación en el stand de Almería en FITUR.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, apuesta por la innovación tecnológica y lo hace de la mano de MyStreetBook, un sistema pionero de inteligencia artificial que conecta a los viajeros y ciudadanos con las playas y servicios accesibles de la provincia de Almería. Se trata de una tecnología que personaliza al detalle la experiencia del usuario, encuentra los sitios que busca y crea recorridos accesibles e inteligentes a golpe de click. A través de una app y web el software recomienda lugares y crea rutas inteligentes en función de los gustos y necesidades de cada persona, teniendo en cuenta, entre otros, variables como la accesibilidad, el transporte o los horarios.

El usuario podrá geolocalizar todos los puntos accesibles instalados en las playas urbanas de la provincia de Almería a través de un mapa interactivo, entrar en cada uno de ellos y a través de una ficha descriptiva conocer el grado de accesibilidad e incluso visualizar los vídeos creados de las distintas playas. Por otra parte, a través de la APP el usuario podrá crear rutas, guardar favoritos o incluso valorar las rutas creadas por otros usuarios.

Esta aplicación supone un paso en la digitalización de la Guía de Accesibilidad a las playas elaborada por FAAM y que en el último año alcanzaba la edición número quince. Además, con la app la Federación da visibilidad y promueve un turismo de calidad para nuestra provincia permitiendo llegar de manera digital a un mayor número de usuarios y permitiendo medir el impacto en tiempo real. Una herramienta imprescindible para la transformación hacia un turismo accesible, digital y sostenible que promueve un modelo de territorio inteligente adaptado a las necesidades de los ciudadanos, empresas y profesionales del sector, turistas y población local.

La aplicación parte de la guía de accesibilidad a las playas un recurso de promoción turística único en toda Andalucía que describe de manera objetiva el estado de accesibilidad de un total de 38 puntos accesibles instalados por los doce ayuntamientos costeros de la provincia de Almería. Cada año han visitado el portal web www.almeriaaccesible.es más de 30.000 viajeros “ahora la aplicación nos permitirá multiplicar la difusión de este recurso y por lo tanto seguir posicionando a Almería como una provincia líder en su apuesta por un turismo accesible y universal”, explica Valentín Sola, Presidente de FAAM. Por su parte el Vicepresidente primero de Diputación, Ángel Escobar además de felicitar a la entidad por su visión de futuro y promover este trabajo, ha explicado que nuestra provincia no debe concebir ninguna apuesta turística sin pensar en la accesibilidad y todo lo que ello aporta desde el punto de vista de la calidad.

La app ‘Almería Accesible’ además es un escaparate para todo el sector turístico en el que se podrán alojar tanto los recursos turísticos como los hosteleros que previamente acrediten su grado de accesibilidad. Está disponible para su descarga gratuita en las tiendas Android y en Apple store, también cuenta con una versión en inglés y es una aplicación de lectura fácil preparada para incluir audioguías que faciliten su consulta a los usuarios con discapacidad visual. La Diputación provincial de Almería, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Almería y el estudio de arquitectura especializado en accesibilidad adapt-A han sido las entidades que colaborado con FAAM para la puesta en marcha de esta aplicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios