Fitur
  • El Patronato Provincial de Turismo apuesta por una campaña televisiva para propagar la imagen de la Costa Tropical en toda Andalucía y destaca su trabajo en formación de turismo rural a través de Enturna

La Diputación de Granada crea un bono turístico de los castillos del Reino Nazarí

Estand de Granada en la 41 edición de Fitur Estand de Granada en la 41 edición de Fitur

Estand de Granada en la 41 edición de Fitur

G. H.

Escrito por

M. N. · E. A.

No sólo del Geoparque, pese a sus bondades, vive la 'Granada de los mil y uno atractivos'. Y en la primera jornada en el Fitur madrileño (ya que en las presentaciones se dividen entre Granada y la capital de España), el Patronato Provincial de Turismo tuvo tiempo para sacar músculo con otras propuestas como un bono turístico basado en castillos del Reino Nazarí, la promoción de la Costa Tropical en Andalucía proyectando su imagen en Canal Sur Televisión para incentivar el turismo de proximidad durante la temporada de verano y la labor que se está haciendo en la Escuela de Turismo Rural (Enturna) con la formación de más de 3.500 personas en la pandemia.

De este modo, uno de los principales retos que deben afrontar los destinos turísticos que, como le ocurre a Granada con la Alhambra, dependen de un gran atractivo de fama mundial es diversificar su oferta y sugerir complementos de interés para que el visitante alargue su estancia e, incluso, se vea tentado de repetir viaje a corto plazo para vivir nuevas experiencias. En este sentido, la Diputación quiere apostar por bonos turísticos y se lanza a uno que defiende su rico patrimonio histórico y cultural.

El bono incluirá la visita a la Alhambra como atractor principal, junto a una decena de castillos y fortalezas repartidos por toda las comarcas: los de Loja, Moclín y Zagra en el Poniente;los de Almuñécar y Salobreña en la Costa Tropical;y en la zona norte la Alcazaba de Guadix, el Castillo de Castril y el de La Calahorra, de estilo renacentista. “El bono debe perseguir que el turista aumente la duración de su estancia y sus pernoctaciones, y visite varias comarcas, además de la capital”, remarcó el diputado de Turismo, Enrique Medina.

La Diputación ya está dando los pasos necesarios para su puesta en marcha. El diputado avanza que “se va a firmar un convenio con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para incluir la visita al monumento en el bono con el objeto de darle tirón comercial y se va a mantener conversaciones con los municipios interesados en incluir sus recursos en el producto”. Una vez determinado el contenido, se sacará a licitación pública su comercialización, en la que se establecerá el precio al público y la solución tecnológica necesaria para la venta online.

Potenciación de la Costa Tropical

Por otra parte, el Patronato de Turismo de Granada ha puesto en marcha desde el pasado 17 de mayo una campaña publicitaria para la promoción turística de toda la provincia en general y de la Costa Tropical en particular en Andalucía, a través de la televisión autonómica. La acción, incluida en el ‘Plan Granada’ de la Diputación para la recuperación económica, social y turística tras la pandemia de coronavirus, tendrá una duración de cuatro semanas en la programación genérica de la cadena pública y tiene como objetivo reactivar el flujo de visitantes de cara a la temporada de verano, una vez que ya no existen limitaciones a la movilidad entre las provincias.

El diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que la campaña estará dividida en dos partes, con diferente planificación temporal, geográfica y temática. “En la primera, del 17 al 30 de mayo, se va a emitir en las provincias litorales andaluzas (Almería, Cádiz, Huelva y Málaga) el spot genérico de promoción de toda la provincia con la marca ‘Granada, mil y una’, que incide en la gran diversidad de nuestra oferta: monumentos, cultura, espacios naturales, actividades al aire libre, gastronomía y también sol y playa”, detalla Medina.

Y “la segunda parte, del 31 de mayo al 13 de junio, se centrará en la promoción de la Costa Tropical en las provincias interiores de nuestra comunidad (Córdoba, Jaén y Sevilla), a la que se sumará Granada”

Durante la campaña se emitirán un total de 320 pases de los dos spots publicitarios, a razón de 40 en cada provincia. De lunes a sábado saldrán tres en antena y dos los domingos, distribuidos en las distintas franjas de audiencia, incluido el prime time y así convencer de las fantásticas playas granadinas.

La época del turismo rural

La Escuela Internacional de Turismo Rural, Enturna, ha intensificado su actividad desde que comenzó la pandemia y, desde marzo de 2020 hasta la fecha, ha impartido un total de 27 cursos gratuitos en los que ha formado a 3.503 alumnos. La institución educativa del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha debido adaptarse sobre la marcha a la situación provocada por la crisis, organizando la mayoría de sus cursos de manera online y modificando los contenidos de su programa para tratar de dar respuesta a las nuevas necesidades de promoción y comercialización a la que se enfrentan las empresas y los destinos de turismo rural y activo.

El diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, asegura que la Diputación de Granada ha sido consciente desde el primer momento de que el turismo “se enfrenta a grandes retos tras la pandemia y, ante la falta de trabajo para el sector por la ausencia de turistas, ha decidido aprovechar y ofrecer formación de calidad a empresarios, emprendedores, empleados y estudiantes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios