Andalucía en Fitur 2019

Andalucía: destino idóneo para disfrutar del deporte

  • El Andalucía Valderrama Masters de Golf o el Gran Premio de España de Motociclismo son sólo dos de los grandes eventos deportivos que se celebran en la región

Segio García en el Andalucía Valderrama Masters de 2018.

Segio García en el Andalucía Valderrama Masters de 2018.

Hay muchas razones para viajar a la costa de Andalucía: el buen tiempo, las facilidades en la comunicación, las playas, la gastronomía, el carácter de la gente... O el golf.

La costa andaluza se ha convertido en un lugar único para la práctica de este deporte. Por todas esas razones, en su conjunto, y sobre todo por una: el clima. En Andalucía disfrutar del sol y jugar al golf doce meses al año es una realidad.

Puedes practicar tu deporte favorito en cualquiera de las ocho provincias y en campos golf de reputación mundial, proyectados por jugadores de leyenda o por los más prestigiosos diseñadores del mundo.

Las cálidas temperaturas del sur de España durante todo el año hacen que cada vez más británicos elijan este destino para jugar al golf. No en vano, el golf es hoy una de las actividades más practicadas en Málaga o Cádiz, que concentran el mayor número de campos por metro cuadrado de Europa.

Destino líder de Europa para jugar al golf

Andalucía es el destino turístico de golf líder en Europa. Durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos en categoría amateur.

En el panorama profesional, Andalucía acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado puedes disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía.

Se trata de la mayor concentración de campos de golf que existe en Europa en tan corto espacio como pueden ser los kilómetros que separan el Rincón de la Victoria de la zona de Sotogrande.

Los más de 40 campos de golf configuran un rico patrimonio turístico sin precedentes porque en su conjunto son de alta calidad y varios de ellos están considerados entre los mejores del mundo.

El impresionante auge alcanzado por la oferta turística de golf obedece a la creciente demanda de jugadores que se convierten en turistas cuando practican este deporte fuera de su lugar de residencia, especialmente en los meses de otoño, invierno y primavera, o sea, fuera de la temporada alta, lo que contribuye sobremanera a desestacionalizar los viajes, aspecto que para la Costa del Sol resulta muy importante.

El Andalucía Valderrama Masters es uno de los torneos más prestigiosos que se juegan en nuestra región y uno de los referentes del circuito europeo. Sergio García, uno de los mejores golfistas del mundo, lo ha ganado tres veces, la última en 2018.

Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La ciudad de Jerez y el circuito de alta velocidad del municipio gaditano son puntos de encuentro y citas ineludibles de miles de aficionados a las dos ruedas que cada año acuden para vivir en directo el desarrollo de uno de los eventos más especiales y con más carisma de cuantos forman parte del calendario deportivo del mundo del motor: el Gran Premio de España de Motociclismo.

Instante de una carrera del GP de Motociclismo de Jerez. Instante de una carrera del GP de Motociclismo de Jerez.

Instante de una carrera del GP de Motociclismo de Jerez.

Desde hace más de medio siglo, Andalucía y la ciudad de Jerez van unidas a esta disciplina deportiva después de que, en el año 1985, se inaugurara el Circuito de Jerez y que, en el año 1987, el trazado acogiera por primera vez el Gran Premio de España de Motociclismo.

Desde entonces, esta prueba se ha venido celebrando ininterrumpidamente en la ciudad gaditana durante 30 ediciones.

La cita de Jerez marca el inicio de la fase europea del campeonato y está considerada como una de las competiciones más prestigiosas del circuito internacional, tanto por la asistencia de público como por su repercusión mediática, lo que le valió en el año 2009 ser elegida por la Asociación de Equipos como el mejor Gran Premio de la temporada, premio que también consiguió en el año 1990.

Jinetes en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Jinetes en las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Jinetes en las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en verano es otra cita ineludible para el turista.

Además del golf y del motociclismo, Andalucía ofrece al visitante la posibilidad de practicar deportes de aventura como rafting, paddle surf, escalada, submarinismo, kayak...

Una niña haciendo escalada. Una niña haciendo escalada.

Una niña haciendo escalada.

Un abanico enorme de deportes que colocan al turista en la disposición única de interactuar con la naturaleza, con las montañas, con los ríos, con las cascadas, con los campos de girasoles, con puentes centenarios, con retazos del pasado que se conservan perfectamente, como el Dolmen de Trigueros (Huelva) o los molinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Además, Andalucía es una potencia en el deporte mundial: el baloncestista cordobés Felipe Reyes (campeón del mundo, de Europa, medallista olímpico y campeón de la Euroliga); la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín (oro olímpico y multicampeona de Europa y del mundo); la regatista sevillana Marina Alabau (oro olímpico), entre otros muchos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios