Tecnología

AirTrace, entre los 100 proyectos más disruptivos del mundo

  • Cubic Fort estará en la final del South Summit gracias a su innovadora plataforma

Juan Bautista Tomás y Jesús Caicedo, socios de Cubic Fort, que ha desarrollado AirTrace

Juan Bautista Tomás y Jesús Caicedo, socios de Cubic Fort, que ha desarrollado AirTrace / Diario de Almería

Todo esfuerzo tiene su recompensa. La empresa de base tecnológica Cubic Fort, con sede social en Almería y centros en Madrid y Murcia, está recogiendo los frutos de tres años de intenso trabajo, volcado en inteligencia artificial y blockchain. Y es que las buenas noticias llegan a la firma, que tiene por delante un mes de finales.

South Summit 2022, que celebrará su décima edición del 8 al 10 de junio en La Nave en Madrid, hará público hoy el listado de las 100 startups finalistas de su competición, entre las que figurará Cubic Fort, que tendrá la oportunidad de presentar en directo su plataforma AirTrace ante las corporaciones, inversores y líderes del ecosistema emprendedor. Como detalla Jesús Caicedo, socio de la compañía, AirTrace Descentralized Oracle System (ADOS), consiste en un algoritmo para la cuantificación de la calidad del dato pre-blockchain mediante sistemas de detección de anomalías basados en Graph Neural Networks. “AirTrace es una plataforma que permite de forma visual y programática dar soporte blockchain a cualquier dispositivo IoT sin necesidad de experiencia previa y a bajo coste”. Para el cofundador de AirTrace, el estar en uno de los eventos más importantes del emprendimiento es una grata noticia y una gran oportunidad. El año pasado se presentaron a esta competición más de 3.800 y de entre las cien elegidas, el 64% fue de origen internacional, concretamente de 24 países.

Pero esta final no es la única tiene por delante Cubic Fort; en este sentido, es una de las 33 empresas de la Unión Europea seleccionadas para la gran cita del Reach Incubator que tendrá lugar este jueves, 19 de mayo, en París. Si la almeriense logra ser elegida entre las 15 vencedoras recibirá capital para seguir desarrollando y mejorando la plataforma AirTrace.

Esta plataforma, que nacía a finales del pasado año, ha logrado ganar otros dos retos europeos para empresas de base tecnológica, Ontochain y Hubcap, que han supuesto una inyección económica gracias a considerar a AirTrace como una empresa de gran proyección y escalabilidad. “De cuatro retos presentados hemos dido seleccionados en cuatro. Así, también, hemos pasado la primera fase de SecurIT, si pasamos la segunda volveremos a París a finales de junio a disputar la final”. Además, AirTrace ha sido seleccionada por NGI Ontochain como uno de los proyectos más brillantes para construir la próxima generación de internet en Europa. “Estamos destinando el dinero a hacer crecer el equipo y a dar los primeros pasos en otros mercados como Estados Unidos y Emiratos Árabes. Actualmente estamos en fase de negociación con grandes empresas internacionales que han mostrado gran interés por nuestro producto”. AirTrace tiene claro su deseo de que su tecnología sea global, “sobre la mesa también está la posibilidad de lanzar un Utility Token para dar valor a nuestro producto a escala internacional y reforzar así la estrategia de crecimiento junto a la búsqueda de inversión privada”.

Por último, Cubic Fort, también este jueves, estará presente en la final de Open Ances Innovation en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios