Festival Cine Málaga

El riesgo se llama ZonaZine

  • La sección del Festival Málaga Cine Español dedicada a la filmografía independiente proyectará del 18 al 24 de abril seis largometrajes

ZonaZine es la sección del Festival de Málaga dedicada al cine más arriesgado e independiente del panorama nacional y este año proyectará seis largometrajes y 32 cortometrajes del 18 y el 24 de abril. Además la programación se abre a los diferentes formatos audiovisuales, con la presentación de nuevos proyectos que incluyen desde videoclips a videojuegos. La Escuela del Festival de Málaga continuará en su segunda edición su labor formativa a través de sus ciclos de cinefórum y master class.

Como en años anteriores, la sede principal de ZonaZine será el cines Albéniz y, como novedad, se les sumarán los Yelmo Cines Vialia donde además de proyectarse las películas a concurso, tendrán lugar las sesiones de CineForum y MasterClass. Las actividades paralelas (conciertos, presentaciones, encuentros y mesas redondas)se celebrarán en la Plaza de la Merced.

El largometraje 25 kilates, de Patxi Amezcua será el encargado de inaugurar la sección oficial el 18 de abril. Se trata de un thriller lleno de acción y suspense, con personajes que viven al margen de la ley pero fieles a su propio código de honor y respeto entre ladrones. Una radiografía de la corrupción y el mundo de la delincuencia, con tintes del mejor cine negro moderno.

Por su parte, Ramírez de Albert Arizza es una controvertida biografía de un personaje amoral, un inquietante sociópata tan repulsivo como fascinante, protagonista absoluto de una película oscura y urbana de atmósfera hipnótica.

Amanecer de un sueño de Freddy Mas Franqueza viene abalada por el reocnocimiento: Premio del Público en el Festival Int´l de Mannheim-Heidelberg, y dos Menciones Especiales a la Dirección y Mejor actor (Héctor Alterio) en el Festival de Cine de Moscú, entre otros galardones. Se trata de una película íntima que analiza en profundidad la relación de un abuelo y su nieto a lo largo de los años, retratando el mundo rural.

Tú eliges, es el debut en el largometraje de la directora, actriz y guionista, Antonia San Juan, que dota de un afilado sentido del humor a los diálogos. Una película coral en la que destaca la presencia de Neus Asensi y la rapera Mala Rodríguez, que afronta así su primer gran papel en la pantalla grande.

Entre Esquelas narra la compleja relación entre una actriz madura y un joven periodista. ¿Hasta dónde te puede llevar la obsesión por una persona? ¿Dónde te pueden arrastrar los acontecimientos de tu vida? Varias y muy diferentes son las preguntas que lanza Adán Martín en su ópera prima.

Manane Rodríguez dirige Un ajuste de cuentas, una historia sobre las interioridades del cine cargada de ironía y crítica, en la que el asesinato de un laureado productor español pone en marcha una investigación a medio camino entre las pesquisas detectivescas y el falso documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios