Festival de Cine Iberoamericano | Sección Oficial 'Restos de viento'

  • Sección Oficial de Largometrajes a concurso

Por el Colón de Oro competirá también la mexicana Restos de viento, segundo largometraje de la realizadora Jimena Montemayor, en el que se adentra en la historia de una familia que intenta reconstruirse tras la ausencia del padre.

Escrita por la propia Montemayor, la película está protagonizada por Dolores Fonzi, Paulina Gil, Rubén Zamora y Julieta Egurrola.

Restos de viento

Jimena Montemayor Loyo

México / 93 minutos / 2017

Drama

Sinopsis: Una familia se mantiene a la deriva tras la ausencia del padre. Madre e hijos tendrán que crecer y soltar sus miedos para sobrevivir.

Jimena Montemayor, directora Jimena Montemayor, directora

Jimena Montemayor, directora

Dirección: Jimena Montemayor Loyo. Guión: Jimena Montemayor Loyo. Producción: Víctor Leycegui, Pablo Zimbrón y Luis Arenas. Fotografía: María Secco. Montaje: Ana Castro. Sonido: Federico González. Música: Emiliano Motta. Reparto: Dolores Fonzi, Paulina Gil y Diego Aguilar.

Jimena Montemayor es egresada cum laude en la especialidad de dirección y cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica. Se desempeña principalmente como directora, fotógrafa y guionista. Fundó la empresa Conejo Media en el 2013. En la sangre fue su primer largometraje, estrenado comercialmente en julio 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios