Huelva

Un total de 552 cintas de 23 países se inscriben en el Festival de Cine

  • Aumenta la participación española por las ayudas de promoción del ICAA

El Departamento de Programación del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva contabilizó ayer, al cierre de la convocatoria para la próxima edición del certamen -que se celebrará del 15 al 22 de noviembre-, un total de 552 cintas procedentes de 23 países, lo que demuestra "el interés de la cinematografía iberoamericana en participar en el certamen internacional, que este año celebra su trigésimo cuarta edición", según la dirección de la muestra.

Esta edición se ha visto incrementada la participación de las producciones españolas gracias a las ayudas de promoción que concede el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA, a aquellos largometrajes o coproducciones españolas que formen parte de la Sección Oficial del Iberoamericano, según explicó la organización en un comunicado. En concreto, la organización del certamen recibió 16 largometrajes de producción española que aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso, en la que 12 títulos competirán por el Colón de Oro -dotado de 60.000 euros- y se registraron 130 cortometrajes y 40 documentales con sello nacional.

De todos los países participantes en esta edición, Argentina fue el que mayor número de largometrajes inscribió, con 32 cintas, y le siguen Venezuela, México y Colombia con 28, 23 y nueve largometrajes respectivamente.

En el apartado de cortometrajes encabeza la lista España, con 130 cortos, seguido de México, con 45; Brasil, con 20; y Argentina, con 17. Desde que se abriera el plazo para la inscripción de películas, a finales del mes de junio, ha sido continua la recepción de largometrajes, cortos y documentales. Y es que de todas estas obras se seleccionarán las cintas que conformarán la Sección Oficial, tanto en la modalidad de largometrajes como de cortometrajes, así como los títulos de las que conformen las distintas secciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios