Festival de Jerez | Crítica

La juerga del delantal

La juerga del delantal

La juerga del delantal / Miguel Ángel González

González Byass se convirtió ayer en una curiosa cocina, una cocina en la que la crítica social, el humor y sobre todo el arte rebosa por todos los rincones.

Así transcurre ‘Flamenco Kitchen’, una entretenida propuesta artístico-musical en la que, por encima de todo, se aprecia que está hecha para un espacio teatral, de ahí algunos detalles se perdieran en el marco de la bodega.

Su discurrir evidencia un enorme trabajo escénico, además de un guión en el que aparte de los diálogos, se intercalan momentos de cante y baile especialmente conseguidos (también guitarrísticos, que aunque en segundo plano Paco Iglesias realiza un gran papel). En ‘Flamenco Kitchen’ todos hacen de todo, y si algunos casos ya los conocíamos, como Ana Salazar, María José León y Roberto Jaén, artistas poliédricos, en el montaje descubrimos las buenas maneras interpretativas de Hiniesta Cortés y Ángeles Gabaldón.

Bulería por soleá, tarantos, tangos y hasta el tema ‘El último trago’ de Chavela Vargas, que ejecuta a las mil maravillas (como durante todo el espectáculo) una inmensa Inma La Carbonera conforman la música. Sólo reprocharle su duración, que en este espacio resultó demasiado larga.

Flamenco Kitchen from Festival de Jerez Televisión on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios