Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festival de Cine Sevilla

Del silencio gallego y el jondo yanqui

  • Las secciones paralelas acogen 'Arraianos' de Eloy Enciso y 'Gypsy Davy' sobre el tocaor David Serva.

Lo verde, el silencio, la lluvia y la superstición, la humedad, el trabajo, el hombre y el animal. La resistencia frente a la espesura del bosque. Todo esto cabe en el retrato que, sobre el antiguo Couto Mixto, en la raia seca entre Ourense y Portugal, ha dibujado en Arraianos el director Eloy Enciso. Estrenada este verano en el Festival de Locarno, como única representación española, la cinta forma parte de la novedosa sección Las Nuevas Olas en la que José Luis Cienfuegos ha querido reunir algunas de las miradas más inquietas y jóvenes del cine europeo contemporáneo.

Inquieto por definición es David Serva, guitarrista flamenco desde que se cruzó en su camino el mítico Diego del Gastor nacido en Berkley, California, en 1941 y protagonista de Gypsy Davy, documental que narra la vida de este singular tocaor a partir del testimonio de cinco mujeres con las que ha tenido cinco hijos, una de ellos, Rachel Leah Jones, directora de esta cinta presentada en la sección Special Screenings.

La sorprendente historia de la Lebanese Rocket Society, sobre la aventura aeroespacial del Líbano, y la comedia de Chiqui Carabante 12+1. Una comedia metafísica completaron la cuarta jornada de un festival renovado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios