Secciones competitivas

Lo mejor de cada casa

  • 17 cintas seleccionadas por sus academias compiten en esta sección

Hasta cuarenta y seis títulos optan este año a las candidaturas finales de los Premios EFA de la Academia del Cine Europeo que, como cada año, se anunciarán en Sevilla. Diecisiete de estas películas, entre las que encontramos dos cintas españolas de larga trayectoria comercial, Celda 211 y El secreto de sus ojos, podrán verse esta semana en Sevilla en la sección EFA. 

De dioses y hombres, del francés Xavier Beauvois (Le petit lieutenant), Gran Premio del Jurado en Cannes, se nos antoja la película más apetecible del concurso, un sólido drama basado en hechos reales: el secuestro de unos monjes cisterciences en Argelia en 1993. También cabe esperar la habitual solvencia y profesionalidad del todoterreno Stephen Frears, director que además recibirá un homenaje, en Tamara Drewe, adaptación del popular cómic de Posy Simmonds.

Del resto del concurso, avalado por las respectivas academias nacionales del cine de cada país, destacamos algunos nombres conocidos como el del irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas), que en Ondine, protagonizada por Colin Farrel, revisa el mito de las sirenas; el italiano Paolo Virzi (Caterina se va a Roma), que presenta La prima cosa bella; la alemana Feo Aladag, que recupera a la actriz de Contra la pared, Sibel Kekilli, para su drama intercultural Die Fremde; Fridrik Thor Fridriksson, principal representante del cine islandés, que presenta Mamma Gogo, o el esloveno Damjan Kozole, que en Slovenska realiza un crudo retrato sobre una joven estudiante que se prostituye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios