Homenajeados - Amanda Nevill / BFI: Premio Especial · Sören Staermose: Premio sfc de la Industria

Hacer industria, preservar la historia

  • El BFI y el productor sueco de ‘Millennium’ ven reconocida su trayectoria

Con los premios a Amanda Nevill, actual directora del British Film Institute, y Sören Staermose, productor sueco de las tres adaptaciones cinematográficas de la exitosa trilogía Millennium, de Stieg Larsson, el SEFF reconoce la labor de los profesionales que impulsan las películas, casi siempre en la sombra o en un segundo plano, y también la de quienes, desde instituciones como archivos, museos y filmotecas, realizan una labor esencial en la recuperación, preservación e investigación del legado cinematográfico como parte fundamental del patrimonio cultural de un país.

Fundado en 1933, el BFI nace con el propósito de apoyar y promocionar las artes de la cinematografía, la televisión y la imagen en el Reino Unido. Entre sus numerosas actividades, se cuentan la gestión de los cines BFI Southbank, la organización del Festival de Cine de Londres e iniciativas didácticas. El BFI tiene el mayor archivo cinematográfico del mundo, publica la revista Sight and Sound y tiene una impecable colección editorial de DVD y libros de cine. El BFI también ha desarrollado una importante labor de apoyo a la producción desde los días del Free Cinema.

Sören Staermose recibe el premio de la industria del SEFF “por su capacidad para que el cine europeo traspase fronteras y por aportar un nuevo modelo de convergencia entre el cine y la televisión en el campo de la ficción de calidad”. Millennium prolonga su interés por adaptar otras sagas de novela negra, iniciado con tres películas y una serie de televisión protagonizadas por Kurt Wallander, el protagonista de las novelas de Henning Mankell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios