SEFF

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Miércoles 10 de noviembre

Imagen del largometraje Tres pisos de Nanni Moretti

Imagen del largometraje Tres pisos de Nanni Moretti / SEFF

El Festival de Cine de Sevilla continúa con su programación y la jornada del día de hoy trae consigo nuevos estrenos y pases cinematográficos, a fin de explotar al máximo los 9 días en los que se embarca la capital andaluza. Con las nominaciones a los premios European Film Academy de fondo, te descubrimos qué títulos disfrutar a lo largo del día de hoy, 10 de noviembre. 

Sección EFA: La historia de mi mujer

Comenzamos el día con el estreno de la obra de la directora de referencia del cine europeo y ganadora del Oso de Oro en Berlín por En cuerpo y alma, la húngara Ildiko Enyedi. La directora se sumerge en la adaptación de su compatriota Milán Füst. La obra es un melodrama romántico ubicado en la Europa de principios del siglo XX. En este largometraje, un capitán de barco, Jakob, desea una vida estable en tierra y por ello se casa con la primera mujer que se cruza en una cafetería, Lizzy. Historia de amores y desamores donde encontramos el temor de los hombres a la infidelidad de las mujeres como base. Cuenta con un único pase a las 11:15 en Cinesur Nervión Plaza.

Sección Las Nuevas Olas Selección EFA: Flee

Esta obra danesa cuenta en su haber con el premio a la Mejor Película en Annecy, principal festival mundial de animación, y el premio al Mejor Documental en Sundance. Obra del danés Jonas Poher Rasmussen, el largometraje usa los recursos de animación con un doble propósito: proteger a Amin, refugiado afgano cuyo testimonio lo convierte en objetivo, y plasmar las imágenes en forma de historia emocional. La película de animación estará disponible en un único pase a las 12:15 en Cinesur Nervión Plaza.

Sección Oficial: Tres pisos

Otro de los estrenos oficiales del día de hoy trae consigo la última película de Nanni Moretti, recibida con una gran ovación en el Festival de Cannes. Este largometraje encierra una obra coral sobre los vecinos de tres pisos de un bloque de apartamentos, en un registro sobrio y hondamente humano, ya usado por el director italiano en su anterior obra, La habitación del hijo. Cuenta con un elenco soberbio y una gran emotividad que profundiza en las relaciones familiares y vecinales. Cuenta con un único pase en el día de hoy a las 17:00 horas en Cinesur Nervión Plaza.

Sección Selección EFA: El vientre del mar

Agustí Villaronga se ha convertido por derecho en uno de los nombres imprescindibles del cine español de las últimas décadas. No en vano, con este último largometraje, se convierte en la única película española seleccionada para las nominaciones a los EFA, así como la gran triunfadora del Festival de Málaga con seis Biznagas. La obra se inspira en uno de los cuadros más estremecedores de la historia, La balsa de la medusa de Théodore Géricault, junto a la reconstrucción literaria, Océano Mar, elaborada por Alessandro Baricco. Propuesta heterogénea que supone una elegía al poder cautivador y terrible del mar. Cuenta con un único pase a las 20:15 en Cinesur Nervión Plaza. 

Sección Oficial: Ali & Ava

Uno de los últimos estrenos del día de hoy miércoles, con un único pase a las 22:15 en Cinesur Nervión Plaza. La obra de Clio Barnard relata la historia de Ali, apasionado del punk, el soul y la música electrónica; y de Ava, que prefiere el folk. Él se encuentra en trámites de separación de su mujer y no cuenta con la valentía para comunicárselo a su religiosa familia. Ava, por su parte, es abuela y trabaja como maestra de apoyo. Mediante estereotipos culturales, el director crea un imaginario propio del realismo social británico en esta comedia, donde se celebra la vida y el amor en los momentos más inesperados. Especial atención a la banda sonora, repleta de temazos que definen a los propios protagonistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios