Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

SEFF

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Martes 9 de noviembre

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Martes 9 de noviembre

Qué ver hoy en el Festival de Cine de Sevilla | Martes 9 de noviembre / SEFF

El martes nos trae otra larga lista de películas que se pueden ver en el Festival de Cine de Sevilla. En ella, podemos ir de Melilla a Palestina, de la Polonia de los años 70 a una Texas amenazada por un huracán o retrotraernos a la España del l'andismo'. Con varios premios como aval, esta es la selección de imprescindibles para la jornada de hoy.

Selección Oficial: Diarios de Otsoga

El portugués Miguel Gomes junto a la francesa Maureen Fazendeiro vuelven a trabajar juntos para traernos una cinta ambientada en el verano de 2020. Aparte de la dificultad de rodar un largometraje en tiempos de pandemia, ambos directores nos enseñan la cara más amarga del confinamiento. Tendrá su pase de hoy a las 19:45h, en Cinesur Nervión Plaza.

Las Nuevas Olas: 1970

'1970' nos lleva a una Polonia en la que, tras quince años de comunismo, la gente se echa a las calles para protestar las decisiones del gobierno. Este thriller psicológico cuenta con grabaciones reales de conversaciones de los dirigentes del Ministerio del Interior. Tomasz Wolski, su director, se llevó un galardón en el festival Visions du Réel por un mediometraje y esta película, que se podrá ver a las 12:30h en Cinesur Nervión Plaza, también fue premiada.

Selección Oficial: Alegría

Violeta Salama se ha inspirado en sus vivencias personales para realizar este largometraje. La cineasta melillense nos lleva a su ciudad natal, donde conviven la cultura cristiana, la judía y la musulmana. Una comedia sobre esta pluralidad cultural, que Salama nos plantea desde lo femenino. Cecilia Suárez o Laia Manzanares son algunas actrices que encontramos en esta cinta, que se puede ver en Cinesur Nervión Plaza a las 17:15h.

Revoluciones Permanentes: Ghost Song

Nicolás Peduzzi estrenó en Cannes esta cinta ambientada en una Texas amenazada por un huracán. Entre la diversidad que podemos encontrar en la ciudad norteamericana, el director parisino nos muestra la historia de la rapera OMB Bloodbath, que sufre la pérdida de un amigo cercano, y de William, con problemas de adicción a las drogas. Galardonada en el FIDMarseille, se podrá disfrutar a las 12:00h en Cinesur Nervión Plaza.

Panorama Andaluz: La vida chipén

Vanesa Benítez, en su segundo largometraje, nos hace retroceder varias décadas para enseñarnos a la España que se empezó a erigir como destino turístico. Paco Foto, el protagonista de 'La vida chipén', se dedica a salir de fiesta cuando no persigue a celebridades como Ava Gardner o Frank Sinatra. Esta película de la compañía Mano Negra Films se proyectará en Cinesur Nervión Plaza a las 17:15h.

Selección EFA: 200 Meters

Doscientos metros es la distancia que separa a dos localidades palestinas, divididas además por el muro israelí, el muro que separa a Mustafa de su familia. Al enfermar su hijo, el protagonista tendrá que hacer cualquier cosa por pasar al otro lado. Ameen Nayfeh nos trae está historia que ha sido premiada en las Giornate degli Autori de Venecia. La ópera prima del palestino se podrá ver en Cinesur Nervión Plaza y comenzará a las 22:15h.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios