Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Europa Junior

Dejad que los niños se acerquen a mí

  • Europa Junior se abre este año al público general, aunque también habrá sesiones especiales para centros educativos

Una de las secciones que el SEFF ha querido revitalizar en su nueva singladura es Europa Junior, que este año propone una recopilación de películas donde lo infantil/juvenil ha dejado de ser sólo sinónimo de entretenimiento. Para reforzar esta idea, se contará este año con la presencia de algunos de los realizadores de las películas seleccionadas, quienes presentarán los títulos antes de la proyección y aguardarán luego del pase para responder a las preguntas que los asistentes les formulen. De esta manera, los niños y jóvenes podrán perfilar sus conocimientos teóricos sobre cine al tiempo que se abren a una experiencia directa con profesionales que ejemplifican la posibilidad laboral de la realización de películas. 

 Este año, junto a películas de animación que iniciarán a los jóvenes en distintas técnicas y en la manera en que éstas hacen prevalecer diferentes tipos de ficciones, de los más compactos y actuales (El corazón del roble, Jelly T o Marco Macaco) a otros que retoman modelos tradicionales y artesanales (Moon Man, Ernest and Celestine), tienen una importante presencia los filmes de imagen real y contenidos exigentes (como Voie rapide, My brother the devil, Little Glory u Operation Libertad). Unos y otros pretenden despertar en los pequeños el gusto por otro tipo de cine.

 

Revitalizando la obra de Ungerer


Una de las películas más interesantes del ciclo infantil es la que el alemán Stephan Schesch ha rodado a partir del Moon Man, un auténtico clásico escrito y dibujado por el alsaciano Tomi Ungerer (en la imagen). El hombre de la luna es un tipo pequeño y calvo que habita dentro de este satélite y al que sólo advierten los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios