El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Festival Aéreo

Una exposición para preparar el Tercer Festival Aéreo de Cádiz

  • La muestra refleja algunos modelos con un alto valor en la historia de la aviación

Ayer, diez días antes del festival aéreo, que podrá contemplarse en la ciudad de Cádiz el próximo domingo 12 de septiembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición de aviones y motores del museo de aeronáutica y astronáutica en la segunda planta de El Corte Inglés.

Durante la inauguración estuvieron presentes numerosas autoridades del gobierno municipal junto al general del ejército del aire, Alejandro Mendo y el director de El Corte Inglés.

Alejandro Mendo realizó una detallada explicación de los aviones y motores relacionada con sus funciones durante la historia. Hubo hueco también para alguna anécdota como la del Breguet XIX o también conocido como el cuatro vientos. "Estos aviones fueron utilizados en todo el siglo XX para mantener las relaciones con las antiguas colonias; concretamente (el citado avión) tenía que viajar desde Sevilla a México, realizó el vuelo de 39 horas de la capital hispalense a República Dominicana y después desapareció en su camino entre ésta y México" comentó Mendo a los asistentes.

Para este general, la exposición es "una invitación a acudir después al festival". También añadió ayer que le hacía especial ilusión que las maquetas salieran del museo de Madrid. "Con estos pocos aviones se puede recorrer toda la historia de la aviación española" concluía.

Y es que la semana próxima, el domingo concretamente, y en forma de pruebas el viernes y el sábado, Cádiz, desde el Paseo Marítimo, podrá disfrutar de su tercer festival aéreo, algo que se realiza solo en seis ciudades españolas, siempre a petición de los Ayuntamientos. Vigo, Gijón, Málaga, Valencia y Barcelona son las ciudades que junto con Cádiz disfrutan de estos espectáculos.

Para Mena existen dos clases de público en este tipo de exhibiciones "los que no están familiarizados, que se quedan sorprendidos y los que sí lo están, para los que los aviones suponen un tema de conversación acerca del conocimiento de los mismos".

Para el general, que estuvo en el primer festival aéreo de Cádiz pero que no podrá asistir a éste, lo mejor del domingo será el vuelo de los aviones históricos, las patrullas acrobáticas y los aviones nuevos como el Eurofighter.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios