Festival Aéreo

Ultiman los preparativos del III Festival Aéreo

  • Como novedad, en esta edición se contará con la presencia de la espectacular Patrulla de Helicópteros del Ejército

El Ayuntamiento de Cádiz acogió una nueva reunión del comité técnico de la tercera edición del Festival Aéreo de Cádiz, que tendrá lugar este próximo domingo, mientras que los días 10 y 11 estarán dedicados a los ensayos.

En esta reunión, se ultimaron los preparativos para un óptimo y seguro desarrollo del festival, tras la confirmación por parte de la Armada Española, en un anterior encuentro con la alcaldesa de Cádiz de la participación en el Festival con un Harrier y un helicóptero SH 60, así como la utilización de la base naval de Rota para los preparativos del mismo.

Los miembros del comité técnico conocieron el Plan de Tráfico y seguridad del evento, ratificado por la Junta de Gobierno Local. Hay que tener en cuenta que también se pondrá en marcha un plan de actuación de presencia policial por parte de la sección operativa de la Brigada provincial de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

El Festival Aéreo se ha configurado como el broche de oro del verano gaditano gracias a la espectacularidad que ha ofrecido en las dos primeras ediciones.

Como novedad, en esta edición, se contará con la participación de la Patrulla Aspa, que es la Patrulla de Helicópteros del Ejército del Aire Español, constituida por 5 helicópteros Eurocopter EC-120 Colibrí, pilotados por instructores de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas que el Ejército del Aire tiene en la Base Aérea de Armilla, en Granada. Realizan espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Asimismo, todos los que asistan a presenciar el Festival podrán disfrutar de la participación del campeón del mundo en acrobacia, Ramón Alonso.

La organización de este evento supone un enorme despliegue ya que la seguridad es una prioridad para el Ayuntamiento. Así, además de la coordinación con otras administraciones, las Áreas Municipales de Limpieza y Tráfico y Transportes, trabajan de manera coordinada para facilitar accesos, la limpieza de las calles y minimizar la masificación en los accesos a la ciudad, con recomendaciones como la utilización del transporte público y acceder a la capital gaditana con antelación al inicio del espectáculo.

Además de la exhibición, la programación de esta tercera edición del Festival Aéreo de Cádiz se completa con una Exposición de fondos de museo de aeronáutica con maquetas y motores que puede ser visitada hasta el próximo día 11 en la segunda planta de El Corte Inglés. Una exposición a la que habrá que sumar los ensayos.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios