Huelva

Fertiberia pide más plazo para presentar el proyecto actualizado de regeneración de las balsas

  • Fue presentada "en tiempo y forma" dado lo complejo de la documentación a aportar

Presentación del Plan Restore 20/230 para la regeneración de las balsas de fosfoyesos.

Presentación del Plan Restore 20/230 para la regeneración de las balsas de fosfoyesos. / H. I. (Huelva)

Fertiberia solicitó a la Junta de Andalucía la ampliación del plazo legal para presentar una actualización del proyecto básico de recuperación de las balsas de fosfoyesos para que la administración pueda emitir la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) y el informe de impacto en la salud.

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente indicaron que la solicitud se ha realizado en tiempo y forma, por lo que Fertiberia tendrá ahora hasta principios de abril para presentar toda la información adicional. A mitad de febrero Fertiberia remitió a la Consejería toda la información del proyecto Restore 20/30, incluyendo todas las mejoras realizadas desde 2017.

Adicionalmente, Fertiberia trabaja para presentar lo antes posible una actualización del proyecto básico para la modificación de la Autorización Ambiental Integrada y también del informe de impacto en la salud.

Sin embargo, dado que se trata de una documentación técnicamente compleja y que requiere un análisis en detalle solicitó a la Junta de Andalucía una ampliación de un mes y medio del plazo concedido para su presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios