Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Raquel González Noé. Salinera Mayor

"No sabía qué hacer cuando dijeron mi nombre, me han temblado las piernas"

  • El alcalde, Manuel de Bernardo, le otorgó la banda azul con el título y el lema del Bicentenario "Cuando España fue una Isla", representando con ello el espíritu de esta edición

Raquel González Noé, con 23 años, acaba de terminar la carrera de Arquitectura Técnica en Sevilla. Fue elegida en la noche del martes salinera mayor de la Feria del Bicentenario. El alcalde, Manuel de Bernardo, le otorgó la banda azul con el título y el lema del Bicentenario "Cuando España fue una Isla", representando con ello el espíritu de esta edición. Fue muy arropada por sus compañeras que consideran la elección justa y unánime. Durante la inauguración de la Feria su madre, muy orgullosa, no se apartaba de su lado con una sonrisa en la cara al ver a su hija como salinera mayor.

-¿Qué sentiste al escuchar tu nombre como salinera mayor en la proclamación?

- No sabía qué hacer, me han temblado las piernas y las manos. Me sentí muy emocionada cuando el alcalde me puso la banda de salinera mayor y yo se las puse a mis compañeras.

-¿Cómo han recibido el resto de las salineras tu nombramiento como salinera mayor?

-Todas mis compañeras estaban muy contentas y me han tratado con el mayor cariño.

-¿De qué manera vas a afrontarás la Feria después de tu elección?

-Tengo que reconocer que al principio no estaba nada nerviosa, pensaba en que todo iría con tranquilidad. Pero después de que me proclamaran salinera mayor los nervios se han ido acrecentando y al subir al coche de caballos ya sabía que nada iba a ser igual.

¿Cómo ha reaccionado tu familia ante el acontecimiento?

-Mi madre está muy orgullosa de mí. Ella siempre quiso ser salinera pero mi abuela no se lo permitió, por lo que la ilusión de la madre se ha hecho realidad a través de su hija. Mi salinero es mi primo, que está encantado de estar a mi lado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios