Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de San Fernando

Los cuerpos de seguridad, presentes en la feria

  • Una edición más, entra en funcionamiento el Plan Específico de Seguridad para garantizar la normalidad en el desarrollo de la fiesta

El Ayuntamiento de San Fernando ha diseñado, un año más, para la Feria del Carmen y de la Sal, el Plan Específico de Seguridad para garantizar que la misma se desarrolle con absoluta normalidad y los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo en el recinto de la Magdalena del 14 al 19 de julio.

Aunque, sin duda alguna, será el fin de semana cuando se acerquen más personas hasta el recinto ferial -se espera la llegada de unos 200.000 visitantes- desde el día del alumbrado y hasta los fuegos artificiales, un amplio dispositivo velará por la seguridad de todas las personas que se acerquen a la Magdalena.

La Feria de la Isla se ha convertido en un referente del verano y cada año, además de los ciudadanos de San Fernando, se acercan hasta el recinto miles de personas de otras localidades del entorno y turistas que disfrutan de sus vacaciones en la Bahía de Cádiz. Es por ello por lo que se hace necesario este dispositivo de Seguridad.

En lo referente a los medios personales, el dispotivo estará integrado, como viene siendo habitual, por agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y la Policía Autonómica, así como efectivos de Protección Civil, Bomberos y profesionales sanitarios. Todos ellos trabajarán de forma coordinada durante toda la semana con el objetivo de garantizar la seguridad del recinto ferial.

En concreto y en cuanto al número de efectivos, éste será de 52 agentes de la Policía Local en los días de mayor afluencia de público -viernes y sábado-; de entre 16 y 26 efectivos de la Policía Nacional; 26 efectivos por turno de Protección Civil -que se duplicarán entre la 01:30 y 02:30 de la madrugada, hora en la que se solapan dos turnos-, así como una decena de profesionales sanitarios, además de la Policía Autonómica que, aunque no estarán físicamente en el recinto, sí que estarán preparados para intervenir si las circunstancias lo requieren.

Se ha establecido también un Plan de Evacuación del recinto, con un total de once salidas dispuestas a lo largo de todo el Paseo Marítimo, la Avenida de San Juan Bosco, la Avenida Puente Zuazo y los aparcamientos, que serán utilizadas tanto para la evacuación de personas, como para la circulación de los vehículos de emergencias, en caso de que fuera necesario.

Por último, para que el espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a la Feria del Carmen y de la Sal el próximo día 19 de julio se desarrolle sin incidentes y las personas que lo presencien estén seguras, se ha coordinado un Plan de Emergencia para el que se ha fijado un radio de seguridad de 490 metros, que es la distancia mínima entre la salina de la Pandereta y la balaustrada del paseo marítimo.

Como es habitual, este documento elaborado por el Ayuntamiento incluye también un Plan de Tráfico para los accesos al recinto ferial, así como los servicios especiales de transporte público que se han dispuestos para la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal.

Todo un amplio y detallado plan de Seguridad para hacer posible que los ciudadanos y ciudadanos que durante los próximos días se acerquen hasta el recinto de la Magdalena para disfrutar de la Feria del Carmen y de la Sal en su edición de 2009 estén seguros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios