Feria de El Puerto

Cinco días y seis noches de vida intensa en Las Banderas

  • Anoche se procedió a la inauguración y encendido del alumbrado de la Feria

Durante cinco días y seis noches, el centro de El Puerto no es ni la plaza Peral ni la de España sino la avenida de La Feria y las calles Villa de Madrid, Miguel del Pino o José Luis Galloso. Durante 360 días permanecen casi olvidadas pero, por capricho de la tradición festiva, se hace casi obligado estar en ellas entre la pasada noche y el lunes. Es la singularidad que desde hace décadas tiene el recinto de Las Banderas.

Hace semanas las calles de Las Banderas volvieron a ser transitadas para la rutina de cada año de reconstruir una ciudad dentro de la propia ciudad. Y anoche se seguían dando los últimos retoques a las casetas que acogerán durante los próximos días a centenares y centenares de conversaciones, convivencias e invitaciones.

El prólogo de la Feria lo escribió el lunes Rafael Navas con su pregón en la caseta del Helo-libo. Pero el inicio oficial fue anoche y lo protagonizó una portuguesa afincada en El Puerto, Ana Isabel Rodrigues Coutinho. Ella fue la encargada de accionar el dispositivo con el que se encendió el alumbrado extraordinario del recinto de Las Banderas.

Pero aunque este acto sea la inauguración oficial, no deja de ser eso, la oficial. Momentos antes y, especialmente después, se celebran otras oficiosas. La noche del miércoles es una jornada muy dada a las recepciones e inauguraciones en la mayoría de las 92 casetas que se han instalado en la Feria.

De este modo comenzaba una nueva edición de la Fiesta del Vino Fino que este año tiene un marcado acento portugués. Por primera vez, se dedica a una ciudad extranjera y la elegida es Oporto. Por este motivo, desde ayer se encuentra en la ciudad una representación institucional encabezada por el concejal de Turismo, Innovación y Fiestas de la Cámara Municipal de Oporto. Y como muestra de reconocimiento, anoche se procedió también a la rotulación de una de las calles del recinto con el nombre de Oporto.

Mientras, para este mediodía se hará en el Ayuntamiento una recepción oficial a la comitiva lusa. Posteriormente se les acompañará hasta la Feria para que visiten algunas de las casetas, entre ellas la de Oporto, que explota un restaurante portugués, Essência do Vinho de Oporto.

Por otro lado, en la jornada de hoy se celebrarán del concurso de bailes de sevillanas en la Caseta Municipal. Y a partir de las tres de la tarde se abrirá el paseo de caballistas y de enganches por las principales calles de Las Banderas. Mientras tanto, las previsiones meteorológicas apuntan que hoy hay probabilidad de chubascos débiles, sobre todo conforme avance la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios