Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de El Puerto

Comienza la Feria de El Puerto

  • A las diez de la noche, la portuguesa Ana Isabel Rodrigues Coutinho fue la encargada de accionar el mecanismo que le dio luz a la Feria

A las diez de la pasada noche se dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de Primavera de El Puerto de Santa María con el encendido del alumbrado del recinto de Las Banderas.  Una portuguesa afincada en El Puerto, Ana Isabel Rodrigues Coutinho, fue la encargada de accionar el mecanismo que dio luz a la Feria. Ella es, al menos que se tenga constancia, la portuense (que no de El Puerto sino de Oporto, aunque ambas ciudades coincidan en su gentilicio) que lleva más años residiendo en la ciudad. Y tuvo este honor porque la dedicatoria de esta edición de la Feria es precisamente a su ciudad natal, Oporto. Además, es la primera vez que se homenajea a una ciudad extranjera. Por este motivo, hasta se ha editado un cartel de la Feria en portugués.

Posteriormente, se procedió a los habituales actos protocolarios de inauguración de la calle dedicada a Oporto así como a la apertura de su caseta, ubicada en la calle Villa de Madrid (a espaldas de la Caseta Municipal). Ésta estará regentada por la empresa portuguesa Essência do Vinho de Oporto.

Así, hasta el próximo lunes las sevillanas y el vino fino inundarán este espacio ubicado en la Carretera de Sanlúcar donde se han instalado 92 casetas.

La Feria se presenta este año con algo de incertidumbre en lo que a climatología se refiere. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy y el viernes la posibilidad de que se produzcan chubascos débiles (la probabilidad de precipitaciones se marca en un 45%). Según estas mismas previsiones, la situación mejorará notablemente durante los últimos días de Feria, produciéndose incluso un progresivo incremento de la temperatura hasta el próximo lunes, festivo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios