Feria de Chiclana

La salsa se abre hueco en la Velada

  • La caseta de salsa Amigos de la Feria organiza todos los días animaciones para ofrecer a los linenses una opción diferente a la música disco y el flamenco predominantes

Sobre gustos no está todo escrito. Por eso, la caseta Amigos de la Feria pone a disposición de los linenses y visitantes un espacio para disfrutar de la mejor música y bailes de salsa. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados estos días: el flamenco y el reaggeteon.

Esta caseta se estrena como novata este año. Su responsable, Jorge Félix Ruiz, llegó de Cuba hace 12 años y es propietario de un pub de La Línea, Siboney, donde "destaca principalmente la música salsera y los bailes de bachata", afirmó el propietario.

Desde su apertura el pasado sábado noche, "la aceptación ha sido bastante nueva para ser la primera vez. Además, suelen venir los alumnos que acuden al pub para aprender estos bailes", comentó Jorge Félix Ruiz. No obstante, aún es pronto para hablar de resultados, aunque el dueño "espera más en estos días", explicó a este diario.

Esta caseta intenta captar a cuanta más gente mejor. Por ello, el profesor de salsa del pub acude a la caseta para dar algunos consejos a los bailarines que se encuentren en la pista.

Además, para el viernes está preparada un gran fiesta con "la actuación en directo de un grupo cubano", informó el responsable de la caseta a este diario en el momento de la entrevista. En la fiesta los participantes podrán viajar a La Habana por una noche, ya que el ambiente será totalmente caribeño con su música, bailes y bebidas.

Y como se trata de una caseta de salsa, no sólo la música es latina. "La bebida que se sirve son los típicos mojitos cubanos bien fresquitos. Aunque todo el mundo tiene la libertad de elegir su consumición, por supuesto", dejó claro Jorge Félix Ruiz.

Entre tantos días de Feria, los linenses y visitantes podrán acercarse a las diferentes casetas para divertirse en una gran variedad de ambientes y cambiar una noche la rutina de la misma música.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios