Feria de Chiclana

Las mujeres toman la Feria

  • Grupos de féminas disfrutaron ayer de la jornada festiva dedicada a ellas en medio de un excelente ambiente y una agradable climatología. Para hoy y mañana se espera la llegada de miles de visitantes

El Real de Las Albinas del Torno acogió durante toda la jornada de ayer a los miles de visitantes que llenaron calles, casetas y cada rincón del recinto. Esta jornada caracterizó por el color de los trajes de flamenca que lucen las mujeres muy especialmente en el día dedicada a ellas, quienes en grandes grupos sacaron partido de un inolvidable día de Feria con una agradable temperatura que rondaban los 23 grados.

Así, las mujeres 'tomaron' prácticamente todo el recinto ferial y al mediodía disfrutaron de un almuerzo en el ferial. Además, en la Caseta Municipal se ofreció a partir de las dos de la tarde una degustación de productos típicos chiclaneros y las tortillitas de camarones elaboradas por el grupo Ana Bernal de la asociación socio-cultural El Marinero.

Estos momentos de convivencia se animaron durante toda la jornada con actuaciones de academias de baile como la de Antonia Baro y Javier Sánchez, el cuadro flamenco Son y Compás, la actuación de hip-hop del grupo Dance Club Chiclana y los coros rocieros Azahares y Aljamía. El ambiente fue creciendo conforme avanzaba esta tercera jornada de Feria que abrirá paso a los días grandes de los festejos con la llegada del fin de semana.

Más gente gracias a la Fiesta Local

La gran afluencia de público que se registró ayer en el ferial está relacionada con la fiesta local de San Antonio que se ha trasladado a hoy sábado. En este sentido, un elevado número de chiclaneros pudieron sacar jugo a la Feria al disponer de sobrado tiempo para ello, sin tener la obligación de acudir al trabajo al día siguiente. Igualmente, también se notó la presencia de visitantes de localidades del entorno que normalmente vienen a disfrutar del fin de semana en Chiclana.

'Se llama copla' y espectáculos ecuestres

Una de las citas más esperadas de la jornada de ayer y de la edición de la Feria y Fiestas de Chiclana tuvo lugar anoche desde de las diez también en la Caseta Municipal con la actuación de los tres artistas locales participantes en el concurso de Canal Sur 'Se llama copla', Alejandra, Abraham y Nazaret. Numeroso púbico se congregó en la citada caseta para no perderse la actuación de estos tres artistas que destacaron en su participación del popular programa televisivo. Los aplausos y los gritos de bravo se sucedieron con estas actuaciones tan esperadas por muchos.

Por otro lado, la noche de ayer también tenía otra cita con los amantes del mundo del caballo. Al respecto, Equimar acogió dos eventos muy especiales para el disfrute del público que se agolpó para observar las pruebas y belleza de los equinos: las carreras de cintas a partir desde las cinco de la tarde y ya por la noche un espectáculo ecuestre.

Actos previstos para la jornada de hoy

La programación de Feria continuará hoy con las actuaciones en la Caseta Municipal con las academias de baile de Manolo Moreno y Leo Sánchez, Carmen Peña, Javier Marín y Patricia Valdés. Además, la música será la protagonista también a las tres de la tarde en este mismo escenario con la actuación de 'La copla por Bandera'.

Por su parte, el bailaor chiclanero Manuel Alejandro actuará a partir de las seis de la tarde y las orquestas 'La gran Orquesta' y 'La Costa' animarán la velada a partir de las once.

Además, también está previsto que Equimar acoja una exhibición de herrajes de Manolo Roldán y en la plaza de toros instalada en la explanada de La Longuera se desarrollará la Novillada en clase práctica para deleite de los amantes del mundo taurino.

Por otra parte, las diferentes casetas del recinto ferial acogerán diversos espectáculos y actuaciones, como El Principiante, caseta en la que a las seis de la tarde está prevista la actuación del artista flamenco de fusión Manuel Malou.

Reparto de panecillos mañana en sAn Telmo

El domingo 13 de junio, día de San Antonio, comenzará con la solemne misa en la parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), donde tendrá lugar el tradicional reparto de panecillos en honor al Santo, a cargo de Manolita Fernández. Este evento religioso dará paso a numerosas actividades lúdicas y festivas previstas en el recinto ferial. El reparto de panecillos cumplirá este año su décimo cuarta edición y en esta ocasión se repartirán alrededor de 1.500 unidades.

Conmemoración de la Radio municipal

Mañana se cumplen los 25 años de la primera emisión de Radio Chiclana. Es por este motivo que la emisora municipal ha organizado un acto a las 19:00 horas al que están convocadas todas las personas que han pasado durante este cuarto de siglo por sus micrófonos.

Los estudios de la radio municipal se han trasladado durante la celebración de la Feria a las instalaciones de la Caseta Municipal, donde se llevará a cabo los actos conmemorativos para celebrar un cuarto de siglo de la emisora chiclanera.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios