Feria San Antonio 2010 La climatología protagoniza el primer día de las fiestas

La lluvia se cuela en la Feria

  • Las precipitaciones embarran la mayor parte del recinto ferial, si bien no impidió el acto del encendido de casi 400.000 bombillas en Las Albinas. Sara Periano, de 19 años, fue proclamada Chiclanera Mayor

Casi 400.000 bombillas iluminaron anoche el ferial de Las Albinas, pese a que durante gran parte de la jornada de ayer no cesaron las precipitaciones, remitiendo conforme avanzaba la tarde. Así, las lluvias dejaron tras de sí charcos y zonas de barrizal en el recinto ferial, aunque no influyeron en la gran cantidad de público que se acercó al acto de la inauguración de la Feria.

No obstante, las precipitaciones desaparecieron antes de la entrada de la noche y, afortunadamente, no hubo problemas para el acto inaugural presidido por el alcalde, José María Román, quien procedió sobre las 22:00 horas al encendido de esta nueva edición de la Feria de San Antonio junto otras autoridades, colectivos y vecinos de la localidad que se citaron frente a la portada para ser testigo de este evento que abre las puertas a cinco días de fiestas.

Momentos antes, la Banda de Música Municipal 'Maestro Enrique Montero' anunciaba los festejos con un pasacalles por calles del centro hasta desembocar en el ferial. Tras el encendido, el público cruzó la portada de la Feria, donde los feriantes y los colectivos de las casetas ya tenían dispuestas sus instalaciones para que comenzara la diversión y el disfrute de la celebración lúdica más importantes de la localidad.

Por su lado, las autoridades se dirigieron hacia la Caseta Municipal para asistir a uno de los actos más esperados del día: la proclamación de la Chiclanera Mayor, que este año recayó en Sara María Periano, una joven de 19 años que se presentaba por libre y por segunda vez a la elección de la mujer que representará a la mujer chiclanera durante 2010.

Así, Sara Periano fue coronada Chiclanera Mayor acompañada de sus damas de honor Ana María Aragón, Marina Barbosa, Rocío Barrera, Rosa María Butrón, Virginia Galindo y María Guerrero. Del mismo modo, Nazaret Narváez, del colegio Giner de los Ríos, fue elegida Reina Infantil quien, asimismo, estuvo acompañada por su séquito de honor integrado por Mireia González (colegio Alameda); Miriam Guerra (centro educativo Isabel La Católica); Ana Martínez (San Agustín); Ángela Marín (La Salle); Marta Navas (colegio Niño Jesús) y María Lizana (El Mayorazgo).

Después de estas proclamaciones, la Caseta Municipal albergó la actuación estelar de la noche por parte del concursante de la segunda edición del programa televisivo Operación Triunfo 2, Miguel Nández. La velada continuó con la música de la orquesta La Costa.

Sin embargo, el protagonista del primer día de las fiestas de Chiclana fue la lluvia. Las predicciones meteorológicas acertaron de lleno y el ferial de las Albinas del Torno amaneció encharcado. Fueron, por tanto, las precipitaciones las que destacaron durante la jornada inaugural de la Feria, que normalmente se caracteriza por la presencia del viento de Levante. Este contratiempo originó que los responsables de casetas y operarios municipales se afanaran en los preparativos en medio de la lluvia para dejar todo listo en previsión de la llegada miles de visitantes durante los próximos días.

Para la jornada de hoy también podrían registrarse algunos chubascos en la localidad aislados, pero de poca intensidad a lo largo de la mañana.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios