Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de Chiclana

La levantera se cuela un año más en la Feria de San Antonio

  • 'La Fresquita' obtuvo el primer premio del concuso de casetas que se celebró a mediodía de ayer en el recinto ferial

Del recalmón a la levantera. Como es tradicional el fuerte viento de Levante volvió a aparecer un año más por Feria. Pese a ello, el ambiente no decaía y mucho menos durante las horas nocturnas, momentos en los que el ferial estaba a tope. En este sentido, anoche se registró una elevada asistencia de público que llenó prácticamente todas las calles del Real de las Albinas, así como las casetas.

Desde el mediodía ya comenzaron a desarrollarse los actos programados por la Delegación de Fiestas en medio de una ventolera y con un fortísimo calor. Así, a la una de la tarde de ayer, el jurado del concurso de casetas visitó esas instalaciones y poco después dio a conocer el fallo de este certamen con la entrega de los premios. El primer puesto fue para la caseta La Fresquita; el segundo para Amigos de la Teja; el tercer lugar para La Caseta; el cuarto para El Malecón y la quinta posición se la llevó El Aljibe.

A la misma hora, en la Caseta Municipal se llevaba a cabo la actuación de la Academia de Baile de Manolo Moreno y sobre las dos de la tarde tuvo lugar la degustación de tortillitas de camarones, elaboradas por el grupo de Ana Bernal de la Asociación Socio Cultural El Marinero.

Para los amantes del mundo de los caballos se ofreció la exhibición de herrajes del grupo Manuel Grandal en las instalaciones de Equimar 2009. Ya por la tarde, se celebró la carrera de cintas en las citadas instalaciones y, por otro lado, poco antes de la cinco tuvo lugar la actuación de la Academia de Baile Antonia Baro y Javier Sánchez en la Caseta Municipal.

Unos de los momentos más esperado de la jornada vespertina de ayer fue la presentación del disco del cantante local Antonio Alemania, quien posteriormente actuó en la Caseta Municipal. Por la noche, la programación del Ayuntamiento tenía observada el acto institucional y recepción a la población cántabra de Astilleros, hermanada con Chiclana y, en otro orden de cosas, la actuación de la Academia de Baile Patricia Valdés en la Caseta Municipal.

Además, sobre las once de la noche se desarrollaba el Gran Espectáculo Ecuestre en Equimar 2009 al tiempo que en la Caseta Municipal actuaban La Gran Orquesta y la Orquesta Wanwacó.

El Ayuntamiento dedicó la jornada de ayer a la mujer, quienes pudieron disfrutar de una amplia variedad de actuaciones en la Caseta Municipal. Por otra parte, a partir de mediodía hubo una gran afluencia de vehículos que circulaban por el polígono de Urbisur, ya que muchos de ellos se dirigían a los aparcamientos del ferial pero otros tantos iban en sentido a las playas de la Barrosa y Sancti Petri.

Según apuntan todas las previsiones, hoy festividad de San Antonio será el día fuerte de las fiestas de la localidad en cuanto a la asistencia masiva de público. Al respecto, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja tendrán que reforzar sus esfuerzos para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de este penúltimo día de Feria.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios