Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de Chiclana

Un homenaje a los carteles de Feria

  • Además de ser el autor de la imagen oficial de la feria, este joven artista trabaja en la elaboración del cómic de la batalla de chiclana de 1811

El joven chiclanero Manuel Sánchez ha sido el artista elegido para anunciar con su cartel la Feria de San Antonio de 2010. Manuel ha pasado en dos años de encargado de una firma de bricolaje a diseñador gráfico en ciernes. En 2008 realizó un máster intensivo de diseño gráfico en Sevilla. "He empezado tarde y eso puede ser un obstáculo, pero tengo todas las ganas del mundo y el apoyo de mi familia y mis amigos".

El cartel elegido este año por el jurado es "una síntesis y un homenaje a todos los carteles premiados en los últimos años. Un cartel de feria tiene que ser algo típico, y en este sentido es un cartel de manual". El año pasado quedó finalista y obtuvo la mención de honor del jurado, a partir de lo cual reconoce que le han llegado trabajos, no en vano participa también en una importante actividad que prepara la ciudad para el año que viene, el cómic de la Batalla de Chiclana de 1811, junto al historiador Joaquín García.

"Los premios son necesarios y son un incentivo para seguir adelante e incorporarse al circuito, lo que es una utopía". También fue seleccionado para la bienal de Cajasol en Sevilla. Entre sus trabajos figuran  los logotipos y la imagen de grupos musicales locales. También participó en la exposición colectiva Arterótica y augura sorpresas próximamente. "Mi modo de trabajar es muy caótico, ni siquiera hago bocetos", explica este orgulloso chiclanero de El Torno, de 30 años, que presentó dos obras a concurso.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios