Feria de Chiclana

Una feria siempre abierta a las ciudades hermanas

  • Las albinas acoge cada año a una delegación de habitantes de la localidad cántabra de El Astillero, hermanada con Chiclana, y a las reinas y damas de la bahía

La Feria de San Antonio no sólo se ha convertido en un evento destinado a la diversión de los chiclaneros, sino que cada año son miles los ciudadanos de otras localidades próximas y no tan cercanas que se acercan durante estos días señalados al recinto ferial de Las Albinas del Torno. Personas que disfrutan de la fiesta como en casa, gracias al carácter amigable de los chiclaneros, que acogen a los visitantes con los brazos abiertos.

Así, con el objetivo de fortalecer los lazos de unión con la localidad cántabra de El Astillero, hermanada con Chiclana desde el 19 de marzo de 1993, año tras año, el Consistorio chiclanero recibe a una representación de este municipio del norte de España, que disfruta de una de las fiestas locales más importantes del año.

Por su parte, en torno al día de San José, decenas de chiclaneros viajan hasta la localidad cántabra para acudir a sus fiestas mayores y disfrutar de varios días de estancia en este enclave del norte peninsular.

Hay que recordar que el 20 de octubre de 2008 se constituyó en la ciudad la Asociación Amigos de El Astillero, cuya junta directiva preside Manuel Rodríguez Pérez. El colectivo colabora con cuantas instituciones oficiales o particulares promueven actividades con fines coincidentes, celebración de exposiciones, conferencias, realización de visitas y promoción de intercambios con los habitantes de este municipio.

Reinas de la Bahía

Pero éste no es el único acontecimiento de hermanamiento que se celebra durante la Feria de San Antonio, puesto que el Ayuntamiento de Chiclana también ha organizado en los últimos años una recepción oficial a las reinas y sus cortes de honor de otras ciudades de la Bahía de Cádiz. Así, la Chiclanera Mayor y sus damas dan la bienvenida a las representantes de los municipios de la comarca en la Caseta Municipal y acompañan a éstas por el Real de Las Albinas del Torno.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios