Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de Chiclana

El encendido de 385.000 bombillas inaugurará esta noche la Feria 2010

  • La elección de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor y el concierto de Miguel Nández abrirán el programa de actos en la Caseta Municipal, un escenario por el que irán pasando numerosos artistas locales

Desde esta noche y hasta el próximo domingo los chiclaneros están convocados en el recinto ferial de Las Albinas a participar y entregarse a una fiesta, la Feria de San Antonio, que, al menos en los próximos cinco días, servirá de bálsamo a la crisis y sus efectos.

Una invitación al disfrute a la que, como en ediciones anteriores, se sumarán habitantes de las distintas poblaciones de la Bahía y que se desarrollará en un recinto ferial compuesto por 45 casetas, atracciones y un recinto, Equimar, dedicado al caballo. Todo ello iluminado por un entramado de 385.000 bombillas que esta noche, al filo de las diez, encenderá José María Román junto al viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Periñán; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés, que estarán acompañados por la Chiclanera Mayor de 2009, Amparo Colchón Segui, que celebrará su último acto oficial como representante de la mujer chiclanera, y los tres artistas locales participantes en 'Se llama copla', Alejandra Rodríguez, Abrahaán y Nazaret Compás.

Tras el encendido del alumbrado, la fiesta se trasladará hasta la Caseta Municipal, en la que se procederá a la elección de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor, tanto en modalidad de adulta como infantil. Un evento que, por primera vez, se celebrará en la propia Feria y no en el Teatro Moderno como venía siendo habitual.

Además, para completar esta intensa noche inaugural, el artista Miguel Nández ofrecerá un concierto en la Caseta Municipal a partir de las once y media de la noche. La música continuará durante toda la velada con la actuación de la Orquesta La Costa.

Con los nervios habituales de quien tiene bajo su responsabilidad el desarrollo de uno de los eventos más importantes de la localidad, José Luis Aragón Panés, delegado de Fiestas , señaló ayer que, el "enorme trabajo que supone organizar una pequeña ciudad durante cinco días ha sido superado durante las últimas semanas gracias al ingente trabajo de una gran cantidad de personas, operarios municipales, sobre todo, que se han vaciado para que los chiclaneros y las miles de personas que lleguen de fuera puedan encontrarlo todo en perfectas condiciones".

Asimismo, Aragón destacó que los festejos serán "más chiclaneros que nunca, puesto que todos los artistas que intervendrán serán de la localidad. Tenemos suficiente calidad artística como para completar un programa de un enorme nivel ".

Apuntar que mañana será el Día del niño y las atracciones tendrán un precio más reducido de 1,50 euros gracias a la colaboración de la Asociación de Empresarios Feriantes de Cádiz.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios