Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de Chiclana

Un dispositivo que asegura el buen transcurso de la feria

  • En esta nueva edición de la Feria de San Antonio se vuelve a mantener el cierre de todas las casetas a las cinco de la mañana, una medida que el año pasado permitió reducir el número de intervenciones de los Cuerpos de Seguridad

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, han presidido en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chiclana un nuevo encuentro de la Junta Local de Seguridad, que ha servido para cerrar el dispositivo de seguridad de cara a la Feria de San Antonio 2009, que se desarrollará desde hoy miércoles hasta el domingo 14.

El despliegue contará con la presencia de Guardia Civil, Policía Local y Policía autónoma; por parte de la Benemérita habrá seis o siete patrullas, con unos 65 funcionarios. Además de los agentes de a pie, acudirá a los festejos el Escuadrón de Caballería y miembros de la USECIC de la Comandancia de Cádiz. En cuanto a la Policía Autónoma, serán cuatro los agentes que se den cita en el recinto ferial, ocupándose principalmente de la mendicidad infantil.

La Junta Local ratificó que el horario de cierre de las casetas fuese el mismo que el año anterior, el que se está estableciendo en la mayor parte de las ferias, esto es, las cinco de la mañana. Tanto el subdelegado del Gobierno, como el alcalde y los representantes de los Cuerpos de Seguridad, Cruz Roja o Protección Civil mostraron su satisfacción por la medida, que ha disminuido en gran medida sus intervenciones, y que ha contado con el respaldo de todos los sectores implicados en la celebración de los festejos.

También el responsable de la Policía Local, Juan Carlos Castro, mostró su satisfacción porque este año no se colocará en la portada un escenario que pudiera crear complicaciones a la orden de velar por el orden público.

Por su parte, el alcalde informó que este año, a diferencia del anterior, no habrá ningún acto antes de que se produzca oficialmente el inicio de los festejos. En 2008 hubo una comida para más de un millar de personas mayores que se organizó antes de que el dispositivo de seguridad estuviera montado y que hubiese concluido el montaje de las casetas. En la presente edición se llevará a cabo un acto similar el jueves, en cuatro casetas al mismo tiempo.

Además, el regidor subrayó el carácter abierto de las casetas, que podrán tener seguridad privada pero que en modo alguno podrá impedir la entrada de cualquier persona al recinto.

En la reunión también se abordó el tema de la indumentaria de los caballistas. Así, no podrán acceder al paseo quienes no vistan adecuadamente y de este control se encargará la Policía Local, con el asesoramiento de miembros de la Asociación de Enganches de la localidad.

Por parte de los Bomberos se expresó la satisfacción de haber alcanzado el año anterior un cien por cien de cumplimiento en lo que a caseteros se refiere, en la normativa de incendios, medios de evacuación, instalación de electricidad y cocina, etcétera.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios