Feria de Chiclana

Para que la ciudad brille con luz propia

  • Los servicios especiales previstos para la Feria no sólo estarán encaminados a que la limpieza presida el recinto de Las Albinas, sino que también incorporarán actuaciones de refuerzo para el casco urbano

Los servicios especiales previstos por la Delegación municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural durante la Feria y Fiestas de San Antonio 2009 no sólo estarán encaminados a que la limpieza y salubridad presidan el recinto de Las Albinas de El Torno, sino que también, y como novedad, incorporarán actuaciones de refuerzo para el casco urbano.

Las actuaciones de limpieza viaria en el recinto ferial se iniciaron el pasado lunes con la presencia de dos brigadas para mantener el nivel de limpieza hasta el momento de la inauguración. Una vez iniciada la feria la presencia del personal de limpieza se distribuirá en horarios de mañana (de 6 a 10 horas); tarde (de 14 a 21 horas) y en tareas de repaso (de 9 a 15 horas). La dotación de personal y medios materiales se distribuirá en función de las necesidades de cada día. Así se ha previsto un operativo de 16 personas (peones y conductores) para mañana; 21 el viernes; 25 el sábado y 31 operarios el domingo.

Todos los medios descritos anteriormente conforman el Plan Especial de Limpieza del Recinto Ferial y aledaños, incluidos dentro del servicio que ordinariamente se viene prestando cada año. No obstante, el hecho de que el día festivo local recaiga en viernes daría lugar a que el servicio ordinario de limpieza quedara prácticamente suspendido durante tres días consecutivos en los que existe una afluencia masiva de personas en las calles. Para evitarlo, y como novedad, se reforzarán los medios con objeto de garantizar unos servicios mínimos durante estos días. Por ello, se han establecido tres niveles de limpieza: el nivel 1 sería el formado por el centro histórico, atendido por peones de barrido manual durante los tres días;en el nivel 2 se encuentran los sectores del casco urbano que limitan con el centro histórico, que serán atendidos mediante barrido manual uno de los tres días; en última instancia, el resto de sectores será atendido mediante barrido mecánico, de modo que una barredora dotada de conductor realizará el repaso de las vías principales.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios