Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

María Benítez | Caseta ‘El Aljibe’

“Nuestra caseta es una gran familia”

  • ‘El Aljibe’ es un lugar para disfrutar junto a familia y amigos en estos días señalados

María Benítez, socia de la caseta.

María Benítez, socia de la caseta.

La caseta ‘El Aljibe’ se trata de una caseta tradicional y muy familiar que tiene más de 35 años de historia. María, la hija de uno de los antiguos socios, recuerda estar allí con sus familiares y amigos cuando tenía 10 años. Ahora, ella ha seguido la tradición y acude a la caseta como socia junto a sus amigos y los de sus padres. Su concepto de caseta es un hogar donde disfrutar estos días tan señalado al lado de sus seres queridos.

-¿Cómo están los ánimos este año para la Feria debido a la pandemia que hemos vivido?

-Actualmente, la gente tiene muchísimas ganas de feria, todo el pueblo de Chiclana está muy entusiasmado con su llegada. Estamos a unos días de que comience y todos tenemos ganas de compartir un buen rato con la familia y los amigos volviendo a celebrar una de las festividades clave de nuestro pueblo. Yo creo que estas ganas de pasarlo bien y de recuperar la normalidad ha hecho que se traduzca en un gran aumento de casetas. Se han unido tres casetas familiares, que para nuestra Feria es un aumento notable.

-¿Qué puedes contar sobre la caseta ‘El Aljibe’?

-Lo más característico de la caseta del Aljibe, a parte de la gente, es la decoración. Somos una gran familia formada por los socios de la caseta tradicional y la concebimos como nuestra casa durante los días de feria. Por ello, ponemos todo nuestro empeño en darle el aspecto más acogedor y original posible. La puerta de la caseta imita a la de la puerta de la Casa de las Palomas, un lugar muy entrañable y singular de Chiclana. La puerta está hecha a mano por un artesano imitando al detalle la original. El interior está decorado con azulejos sevillanos. El ambiente de la caseta es extraordinario y se escuchan los mejores grupos de la zona, desde el miércoles por la noche hasta el lunes por la tarde las guitarras no pararán de sonar, con actuaciones de grupos flamencos por la tarde y actuaciones de pop por la noche.

-¿Por qué recomienda asistir a la Feria de Chiclana?

-Recomiendo que disfruten del ambiente al medio día de la feria, de la gastronomía y del vino de Chiclana.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios