Feria de Chiclana

Un cartel moderno que no pierde el sabor clásico

  • La propuesta ha sido seleccionada entre una treintena de afiches que se han presentado al concurso organizado por la Delegación de Fiestas

La Feria y Fiestas de San Antonio 2009 cuenta con un colorido y hermoso cartel elaborado por el pintor y diseñador local Antonio Vela. Una estilizada figura de mujer ataviada con un traje de flamenco rojo, blanco y verde muestra, tras los toldos de una de las casetas de feria, una vista panorámica de la localidad ya anochecida y coronada por la característica cúpula de Santa Ana.

Una propuesta que ha sido seleccionada entre la treintena de afiches que se han presentado al concurso organizado por la Delegación municipal de Fiestas para seleccionar el cartel. Un certamen que ha contado con una amplia participación y con propuestas de gran calidad, lo que ha complicado la decisión del jurado conformado por representantes de colectivos artísticos y vecinales del municipio.

Finalmente se ha optado por la composición de Antonio Vela por su atractivo colorido y sus líneas sencillas, un cartel moderno que no pierde el sabor clásico de la tradición de la fiesta. 

El autor es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cuenta en su haber con numerosos premios entre los que destacan una Mención de Honor del primer premio de Bellas Artes ‘Juan Luis Vassallo’ en el 2007 o su puesto como finalista en el V Premio Nacional de Pintura ‘Ágora 96’ en 2004. Su aportación al mundo cultural y artístico del municipio se remonta más de 15 años atrás. En 1995 se alzó con el Primer Premio de Pintura Ciudad de Chiclana y, un año antes, ya había ganado la VI Muestra de Jóvenes Artistas Plásticos organizada por la Junta de Andalucía.

Antonio Vela también ha participado en numerosas exposiciones colectivas, la última de ellas en la Galería GH40 de San Fernando en 2007 junto a Javier Lorente y Díaz de la Torre. Unas pinturas que incluso se han mostrado en el extranjero, de forma colectiva en ‘Diez 2007, journey of ten’ en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Leicester y en el Unity Theatre de Liverpool, e individualmente en su obra ‘De ida y vuelta’, que viajó en 2006 hasta la ciudad francesa de Cherbourg.

Todas ellas se suman a la veintena de muestras organizadas con sus obras en distintos puntos de la provincia y en otras capitales andaluzas. Además, Vela ha diseñado numerosos carteles anunciadores de distintos festejos y eventos tanto en Chiclana como en otros municipios, contando con una amplia y contrastada experiencia.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios