Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Feria de Chiclana

El calor, el único enemigo en Feria

  • Las altas temperaturas registradas a mediodía restaron numeroso público al ferial · El Ayuntamiento valora "muy positivamente" el transcurso de las fiestas y destaca la falta de incidentes graves

El intenso calor se ha dejado notar en la afluencia de público en el ferial durante las mañanas, si bien las noches han resultado todo un éxito de asistencia de gente con ganas de diversión. En este sentido, la concurrencia optó por frecuentar las playas de la Barrosa y Sancti Petri a la espera de las horas nocturnas para visitar el recinto de Las Albinas. Pese a todo, determinadas casetas sí que tuvieron una aceptable acogida de personal desde mediodía.

El delegado de Fiestas, José Luis Aragón Panés, reconoció este hecho aunque también señaló que las noches de los pasados viernes y sábados estuvieron a tope de público que disfrutó del ambientazo que había en las casetas hasta altas horas de la madrugada. Por ello, valoró de forma muy positiva la recientemente clausurada Feria y Fiestas de San Antonio 2009. Una edición que se ha desarrollado de forma muy satisfactoria y sin ningún incidentes de gravedad.

Así, el programa de actos organizado para disfrute de jóvenes, mayores y toda la ciudadanía en general se ha desarrollado según lo previsto, al igual que todas las actividades que se han propuesto desde las distintas casetas que han contribuido a animar el ambiente.

"Todos los artistas que han pasado por el escenario de la Caseta Municipal han mostrado su satisfacción y han destacado que se han encontrado muy a gusto por la excelente acogida del público y el buen ambiente del que se ha disfrutado en todo el recinto durante los cinco días de fiestas", apuntó el edil.

Igualmente, Aragón Panés ha agradecido a todo el personal de Obras y de otras delegaciones municipales que han trabajado las 24 horas del día con el objetivo de que el recinto de Las Albinas estuviera en perfectas condiciones para acoger a las miles de personas que cada día han acudido a disfrutar de la Feria. También a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y muy especialmente a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja que se han volcado para velar por la seguridad de todos los chiclaneros y visitantes en el recinto ferial.

"También cabe destacar la gran labor desarrollada por los empleados de Chiclana Natural, que han ejecutado a la perfección un plan de limpieza excelente que nos ha permitido a todos disfrutar de la Feria con unas condiciones magníficas", añadió.

Por último, agradeció a todos los medios de comunicación la excelente cobertura realizada de una de las fiestas más importantes del municipio, llevando a cada una de las casas del municipio la esencia de la Feria con unos contenidos amplios y de una calidad bastante notable. "Y de manera inmediata nos hemos puesto a trabajar en la Feria y Fiestas de San Antonio 2010. Ahora llega el momento de iniciar una ronda de consultas con todos los colectivos y organismos implicados en la organización de la Feria para analizar el transcurso de la presente edición y estudiar las posibles mejoras que podríamos incluir en años venideros para perfeccionar aún más este evento", concluyó el delegado.

Por contra, la secretaria local del Partido Andalucista, Estefanía Benítez, se refirió a lo que considera "una de las más bellas actividades que se celebran durante los días de Feria", el paseo de caballos y enganches, "sintiendo mucho el escaso control que se ha llevado a cabo del atuendo de jinetes y amazonas, así como de los/as ocupantes de los carruajes", un aspecto que , a su juicio, "ha deslucido sobremanera esos paseos, que han resultado muy poco atractivos por el precario, prácticamente nulo, cuidado en la estética".

24

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios