Feria de Chiclana

Una apuesta por los artistas locales

  • La feria de San Antonio se convierte en una excelente oportunidad para conocer de cerca a los artistas del panorama musical chiclanero

El cantante gaditano afincado en Chiclana, Miguel Nández, que se dio a conocer por su paso por la segunda edición de 'Operación Triunfo', será el encargado de abrir el programa de actuaciones en la Feria en la Caseta Municipal. Nández quedó en la cuarta posición del concurso, pero logró vender más de 200.000 copias de su primer single, 'Amiga soledad', con lo que consiguió iniciar su carrera discográfica, que cuenta por ahora con tres discos.

La orquesta chiclanera Wawancó pondrá el broche final a la noche de inauguración en la Caseta Municipal y hará lo propio el jueves junto a La Gran Orquesta de Sevilla.

El viernes 11, Día de la Mujer, tendrá cabida en la Caseta Municipal el hip-hop, de la mano del grupo local Dance Club Chiclana. Un grupo que toca todos los estilos, desde el funky, la danza moderna o el disco jazz hasta el lírico, ballet clásico o la danza, y que ha ganado varios campeonatos de baile deportivos en Chiclana, además de participar en otra competición en Almería.

El mismo día llega a la Caseta Municipal el plato fuerte de la feria, la presencia de los concursantes locales de 'Se llama copla', Alejandra Rodríguez, Abraham Ruiz y Nazaret Compaz, de sobra conocidos por el público chiclanero. Alejandra, la gran triunfadora, Nazaret, finalista, y Abraham, con un brillante paso por el programa, llegarán a Chiclana en el momento álgido de la Feria y darán lo mejor de sí mismos al público chiclanero, que los ha estado apoyando en todo momento.

El sábado día 12, a las seis de la tarde en la Caseta Municipal tendrá lugar la actuación estelar del bailaor flamenco Manuel Alejandro, un artista local que empezó a bailar con ocho años en la academia chiclanera de Antonia Baro por escenarios de la provincia, como la peña flamenca Amigos del Cante, La Perla de Cádiz o la peña Camarón de la Isla.

Ya el domingo, a la una de la tarde, los grupos locales tendrán su espacio en la Caseta Municipal, en lo que se ha denominado 'Chiclana Canta', con las actuaciones de Saltando la Tapia, La Pilila y Abraham Gutiérrez, Rumbatrán, En Tó Lo Nuestro, Las Mónicas, Macairé, En Ká Mi Mare, David Gutiérrez, Adrián Gutiérrez, Silverio y familia y Rancapino y familia.

Como fin de fiesta de los artistas locales, actuará en la Caseta Municipal la chiclanera de 'Operación Triunfo' Mercedes Durán, a las 21:30 horas. En su trayectoria ha pasado por diferentes grupos flamencos desde los 16 años.

Y, por supuesto, no hay que olvidar las academias de baile locales, los coros rocieros y los cuadros flamencos, que amenizarán la fiesta, tanto en la Caseta Municipal como en las privadas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios