Feria de Chiclana

El alumbrado de 385.000 bombillas dará el pistoletazo de salida

  • A las 21.00 horas comenzará el tradicional pasacalles protagonizado por la Banda de Música Municipal 'Maestro Enrique Montero', que anunciará las fiestas a ritmo de pasodobles por el centro de la ciudad.

El recinto ferial de Las Albinas del Torno calienta motores para el inicio de la Feria de San Antonio este miércoles 9 de junio. Así, a las 21.00 horas comenzará el tradicional pasacalles protagonizado por la Banda de Música Municipal 'Maestro Enrique Montero', que anunciará las fiestas a ritmo de pasodobles por el centro de la ciudad.

Sin embargo, el momento más esperado por los miles de chiclaneros que se acercarán al Real de la Feria será el acto de inauguración oficial, junto a la portada principal.

Así, el alcalde de la ciudad, José María Román, presidirá el izado de banderas y el encendido de las más de 385.000 bombillas que iluminarán el recinto ferial de Las Albinas del Torno.

A continuación, se procederá a la inauguración oficial de la Caseta Municipal, que acogerá uno de los eventos más destacados de la Feria de San Antonio, la proclamación de las Chiclaneras Mayores, tanto adulta como infantil, que estarán acompañadas por sus cortes de honor. A diferencia del año pasado, en esta ocasión no se conocerán los nombres de las reinas hasta el último momento, lo que llevará consigo una mayor expectación.

Posteriormente, los chiclaneros que estarán presentes en la Caseta Municipal podrán disfrutar de las actuaciones de Miguel Nández y la orquesta local Wawancó.

Al margen de los actos previstos en la Caseta Municipal, los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de diferentes actuaciones en las casetas privadas. En definitiva, una larga noche, que servirá para abrir boca a cinco días de fiesta.

Día del Niño

Por otro lado, en la jornada del jueves, los menores serán los protagonistas en el recinto ferial de Las Albinas del Torno. Actividades específicas y descuentos en las atracciones marcarán el Día del Niño.

De esta forma, los tradicionales 'cacharros' tan solo costarán 1,5 euros durante toda la jornada, lo que supone un importante alivio para las sacrificadas economías familiares, que padecen los estragos de la crisis. Se trata, por tanto, de un día en el que las atracciones tendrán, sin dudas, largas colas de menores.

Sin embargo, los descuentos en las atracciones no serán las únicas propuestas que las delegaciones municipales de Fiestas e Infancia pondrán en marcha para los pequeños. Así, se instalará una guardería municipal en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que permanecerá durante toda la Feria de San Antonio. Además, habrá un 'pasa-feria', pasacalles infantil en honor a las chiclaneras infantiles a las 13.00 horas. Por último, a las 18.30 horas se celebrará un espectáculo infantil denominado 'El legado de Hércules'.

 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios