Feria de Chiclana

Tráfico crea una nueva línea hacia el recinto ferial

  • Esta Delegación Municipal ha habilitado además 750 nuevas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de La Longuera, sumando en total unos 3.000 estacionamientos

La Delegación municipal de Tráfico habilitará durante la próxima Feria de San Antonio nuevos espacios para el aparcamiento, unas zonas que significarán el incremento en 750 plazas, sumando en total unas 3.000.

Los nuevos lugares en los que se podrá aparcar serán la Caseta Municipal y una zona del interior del campo de fútbol, que serán gestionadas por el Chiclana CF, y la explanada donde se encontraba la nave de Obras, justamente frente a La Longuera, cuya gestión correrá a cargo del Consejo de Hermandades. Como la gran zona para dejar los vehículos se encontrará, un año más, La Longuera.

A estos espacios habrá que sumar, según ha explicado el delegado municipal de Tráfico, Sebastián Verdugo, todo el polígono de Urbisur, los alrededores del campo de fútbol o la barriada de El Carmen. Desde Tráfico, no obstante, se recomienda o bien acceder al recinto ferial andando o bien hacerlo a través del transporte público, que dispone de servicios especiales durante todas las jornadas de Feria.

Entre los refuerzos que habrá en el servicio urbano de autobuses, se encuentra que las líneas de Solagitas y Fuente Amarga tendrán, desde mañana y hasta el 14 de junio, salidas cada 15 minutos en horario de nueve de la mañana hasta las cinco de la madrugada. Además, de ocho de la tarde a cinco de la mañana se reforzarán dichas líneas con tres autobuses más, pasando a una frecuencia de salida estimada de 10 minutos.

Como novedad, en 2009 se pondrá en marcha una nueva línea que recorrerá las barriadas de Huerta Rosario, Panzacola y Cañada de los Barrancos, desde la ocho y media de la tarde a cuatro y media de la madrugada, circulando por la carretera de El Marquesado.

Durante la Feria, todas las líneas habituales del servicio urbano accederán hasta el recinto ferial, efectuando parada en la zona especialmente habilitada en la explanada del Centro de Especialidades de La Longuera, junto al puente VII Centenario. En este punto también se colocará la parada de taxis.

El año pasado, en horario de tarde, usaron el transporte público más de 15.000 personas, un 15% más que en 2007, unas cifras que tanto desde la Delegación de Tráfico como desde la empresa concesionaria de autobuses se espera mejorar.

Para promover el uso del transporte público, los niños menores de 10 años que viajen acompañados no tendrán que abonar el importe del billete. También se está realizando una amplia campaña informativa a través de cartelería y en los medios de comunicación.

Además, durante los días de la Feria de San Antonio se pedirá mediante indicaciones a los conductores que no utilicen la carretera de Urbisur o avenida de la Diputación para entrar y salir de la localidad, puesto que esta vía se encontrará con badenes, para que los vehículos que transiten por ella reduzcan su velocidad. Así pues, la carretera de circunvalación A-48 es la vía más cómoda durante estos días festivos.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios