Feria de Chiclana

Homenaje a una vida entera ‘vendiendo’ el Destino Chiclana

  • La Feria de Chiclana reconoce el trabajo y el esfuerzo del comercio local que son los encargados de trasladar a los visitantes la verdadera esencia del municipio

Premiadas en la última edición junto a representantes municipales y el alcalde de Chiclana.

Premiadas en la última edición junto a representantes municipales y el alcalde de Chiclana.

CON motivo de la Feria de San Antonio, el Ayuntamiento de Chiclana vuelve a celebrar un acto en reconocimiento a la creatividad en la difusión de la promoción del Destino Chiclana, a través del cual rinde homenaje a empresas y entidades que durante años han contribuido a hacer del Destino Chiclana un referente a nivel nacional e internacional.

Entidades que se han convertido en auténticos embajadores de Chiclana, puesto que atienden a los miles de visitantes que cada año llegan a la ciudad. Hablamos de empresas con una larga trayectoria profesional y que han contribuido a que Chiclana se consolide como el destino turístico con mayor rentabilidad de la Península Ibérica y el segundo de España, según el Barómetro de Rentabilidad de Exceltur del año 2021.Así pues, en este año 2022 el Ayuntamiento de Chiclana llevará a cabo este importante reconocimiento, cuyo acto se desarrollará el viernes 10 en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a empresas como Mariscos Castilla, Hornos La Española y Estanco y Regalos El Trovador.

Mariscos Castilla. Juan Manuel y Jesús Castilla Doblas

Empresa fundada en el año 2003, con servicios de catering y restaurantes como cocedero de mariscos y congelados. En el año 2011 se abre en el Mercado Municipal de Abastos cocedero de mariscos con servicio de venta a público. En 2017 ponen en marcha un proyecto de restauración en la Avenida del Mueble ‘Cocedero-bar’, proyecto destinado a la venta de mariscos para restaurante y para llevar.

Sin olvidar de donde proceden, (Venta Castilla regentada por sus padres), y en plena pandemia del COVID-19, nace un nuevo comercio, el restaurante ‘Castilla Playa’ situado en la calle Cañadilla, con servicio de restauración y venta para llevar, de mariscos y derivados del mar. Mariscos Castilla tiene una plantilla fija anual de 20 trabajadores y unos 30 en temporada alta.

Hornos La Española. Francisco y Juan Antonio Sánchez Macías

Empresa con más de 80 años y que desde el año 1977 pertenece a la familia de Juan Sánchez Galindo ‘El lechero’, empresario chiclanero con mucha visión de futuro. Los panes, bollos, pasteles, tartas, pastas y en verano los helados, únicos y diferentes, ya que diariamente los pasteleros y panaderos desde muy temprano elaboran el mejor producto artesano posible. Este negocio está regentado por Paco y Juan Antonio Sánchez Macías, hermanos propietarios de esta empresa familiar, que cuenta con unos 40 empleados, distribuidos en producción de pastelería, panadería y heladería, así como dependientes en tiendas, camareros y administración. Además, cuenta con la venta online desde su página web, siendo un referente en la provincia gaditana. Recientemente, Holas La Española ha recibido el premio Dulcypas 2022 “a la mejor pasta de té de Andalucía”.

Estanco y Regalos El Trovador. Reconocimiento especial a Mª Carmen Meléndez Virués ‘Mamí’. Ana, Carmen y José Lechuga Meléndez

Éste es un reconocimiento especial a María del Carmen Meléndez Virués, alma máter del estanco, conocido como el estanco de ‘Mamí’. En 1979 sale a concurso en el centro de Chiclana la concesión de una Expendeduría de Tabacos y Timbres y ella, apoyada como siempre por su marido y familia, solicita dicha concesión avalada por su trayectoria y una consolidación en el mercado laboral ganada con los años.Es así cuando comienza su andadura como estanquera, teniendo de nuevo que volver a abrirse camino a los 46 años en un mercado desconocido, con todo lo que ello implica, nuevos productos, nuevos proveedores, nuevos clientes y de nuevo, más esfuerzo.

Son sus hijas Ana y Carmen las que, tras finalizar sus estudios, se hicieron cargo de la empresa, y quienes con su estrecha colaboración, llevaron a cabo el paso del testigo que supone un comercio de esta índole.Son ya ellas las que en diciembre de 2016 realizan el traslado y modernización del negocio, cambiando su ubicación de la calle La Vega 4 al número 25, actualizando las instalaciones, el contenido y el concepto del estanco tradicional a un nuevo formato más innovador. No en vano ese mismo año con el estanco recién inaugurado en su nueva ubicación reciben un premio a nivel nacional otorgado por la Unión de Estanqueros. Trabajar desde la honestidad y con tenacidad fueron siempre su bandera, así lo demostró tanto en su vida personal como laboral, regaló su experiencia y sentido común y su valentía frente a la vida, siendo valores que acompañaran siempre a la familia.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios