Feria de Chiclana

Hermoso de Mendoza, lección de temple a caballo en Las Palomas

  • El rejoneador navarro corta tres orejas tras una actuación de figura consagrada, Diego Ventura destaca ante un lote descastado y pasea un trofeo al igual que Bohórquez

GANADERÍA: Seis toros de Fer,min Bohórquez, reglamentariamente despuntados, bien presentados, bajos de raza y de juego variado. El segundo muy bueno fue premiado con la vuelta al ruedo. TOREROS: Fermín Bohórquez, (palmas y oreja); Hermoso de Mendoza, (dos orejas y oreja);Diego Ventura, ovación tras petición y oreja. Incidencias: Plaza de toros de Las Palomas. Menos de tres cuartos de entrada.

La corrida nocturna de rejones del viernes tuvo al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza como claro triunfador ante el duelo que viene protagonizando esta temporada con el sevillano Diego Ventura. Hermoso dictó una lección de temple toreando a caballo ante un gran toro de Fermín Bohórquez, al que le cortó las dos orejas y fue premiado con la vuelta al ruedo.

El estellés lució a lomos de Chenel e Ícaro en banderillas además de con Pirata en las cortas. El navarro alcanzó grandes momentos con Chenel en su primero, llegando mucho a los tendidos en templados cambios por los adentros. Hermoso paseó la oreja del quinto después de una faena dejando los palos a una mano en todo lo alto y recortando hacia los adentros, muy metido en tablas, dando los pechos del caballo siempre y clavando en los adentros y con los quiebros delante de la cara del toro.

Diego Ventura demostró la buena cuadra que posee y la transmisión que tiene su toreo en los tendidos. Al primero de su lote le costaba mucho embestir y seguir la grupa de Ventura. Un toro, muy protestado en el primer tercio por su mansedumbre, que esperó mucho y al que hubo que llegarle. A lomos de Ginés puso cuatro banderillas y el público se entregó cuando sacó a Morante puso las cortar y el caballo terminó mordiendo el pitón del toro. Paseó solo una oreja, el rejón de muerte le privó de las dos, a pesar de la petición.

Fermín Bohórquez paseó la oreja del cuarto, un toro que duró mucho y que tuvo la virtud de la fijeza. El jerezano realizó una faena llena de detalles de toreo bueno. Ante su primero, un toro al que le costaba embestir, Bohórquez llegó al tendido con un gran par de banderillas a dos manos. Tampoco caldeó el ambiente en una faena correcta.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios