Feria de Chiclana

La Feria recupera su pulso

  • Los más pequeños se adueñaron desde primeras horas de la tarde del Real con la reducción del precio de las atracciones infantiles. La lluvia, que comenzó a las 22.30, obligó al público a refugiarse en las casetas

La jornada de ayer en el recinto ferial de las Albinas El Torno experimentó una ligera subida de público tras la desapacible noche del pasado jueves que, sin embargo, también contó con un buen número de chiclaneros. Las casetas y el recinto en general acogieron a multitud de personas conforme avanzaba el día. Todavía quedaban calles con restos de barro a causa de las lluvias del pasado jueves, pero en mucha menor medida que durante la jornada inaugural. Durante la noche, alrededor de las 22:30, la lluvia volvió a hacer su aparición pero los chiclaneros, con ganas de diversión, se refugiaron en las casetas.

De este modo, la Feria recupera su pulso en cuanto al ambiente de gente deseosa de fiesta y de pasar un agradable momento con su familia o amigos. Asimismo, los festejos ya se encaminan hacia el fin de semana, días en los que se vaticina una importante afluencia de personas, no sólo de la localidad sino de otras poblaciones del entorno.

Sin embargo, los principales protagonistas de este segundo día de festejos fueron, sin duda, los más pequeños, ya que la Feria celebró ayer el Día del Niño.

Fueron ellos los que se apoderaron prácticamente del ferial desde primeras horas de la tarde ante la irresistible oferta de las atracciones infantiles que costaban a 1,50 euros. Cabe mencionar que el disfrute en la mayoría de estas instalaciones elevan a tres euros por persona. Así, la mayor parte de los cacharritos colocados en la denominada 'calle del infierno' no tuvieron ni siquiera un minuto de descanso ante la continua demanda de los chavales.

También se desarrollaron otras actividades dentro de recinto a lo largo de la jornada de ayer. En este sentido, el Real acogió la visita de la recién nombrada Chiclanera Mayor, Sara Periano, acompañada de su corte de honor sobre la una y media de la tarde. A esa misma hora, el jurado del XXV Concurso de Casetas Particulares ya comenzaban a observar todas las instalaciones para tomar debida cuenta de la decoración y todos aquellos aspectos que puedan decidir los premios. Será hoy cuando se decida qué casetas lograrán sus respectivos galardones.

En otro orden de cosas, la mayoría de las actuaciones musicales se registraron en las tablas del escenario de la Caseta Municipal, donde las distintas academias de baile de la localidad pudieron demostrar su arte.

Así actuaron Mari Carmen Soto, Vanessa Rodríguez, Tamara Oliva, Mari Carmen Casanova, así como del grupo de baile Sabor Latino y los coros rocieros Aires Nuevos y Arenas del Camino. Por último, las orquestas 'La Gran Orquesta' y 'La Costa' animarán la velada en la Caseta Municipal.

Por otro lado, sobre las diez y media de noche, se procedió al acto de inauguración de Equimar 2010 con un espectáculo ecuestre en las mismas instalaciones. Estas pruebas con caballos se desarrollarán durante los próximos días en dicho recinto ecuestre. Este año se han modificado los horarios de estas demostraciones para que no volviera a ocurrir lo que ya pasó en la anterior edición en la que el fuerte calor impedía el normal desarrollo de las actividades.

Además, por el recinto se pudo apreciar la presencia de caballos con sus jinetes y otros tirando de carruajes con familias y amigos ataviados de flamenco.

Las comidas en el recinto ferial fue otra de los motivos de reunión de familiares y amistades que ocuparon numerosas mesas de las casetas. También se apreció la presencia de extranjeros por la Feria que disfrutaban de esta jornada festiva. Con la llegada de la noche y al filo de la madrugada, destacaban, sobre todo, la presencia de jóvenes en casetas y por las calles del Real de Las Albinas.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios