Feria de Chiclana

Diversión para toda la familia

  • Las casetas del recinto ferial abren sus puertas a todos los públicos y ofrecen una alternativa al discotequeo para que mayores y pequeños puedan disfrutar de la Velada

Las casetas familiares son también protagonistas este año en la Velada y Fiestas de La Línea y son un punto de reunión para gentes de todas las edades que acuden al recinto ferial a disfrutar con los suyos de un ambiente agradable y animado.

Una de estas casetas es la del Linense Tenis Club, en la que las orquesta Rompeolas y Carnaval de Málaga amenizarán todas las noches invitando a todos a saltar y disfrutar en la pista de baile.

El presidente del Linense Tenis Club, Jorge Fernández, lleva seis años en el cargo y uno de sus momentos preferidos del año es cuando se reúne con sus amigos y familiares en la caseta del recinto ferial, según afirmó a este periódico.

El club que cuenta con 700 socios, siempre llena su caseta de familias y alumnos de las clases de tenis que junto con sus padres disfrutan bebiendo y comiendo en un buen ambiente.

Las novedades que ofrece el Linense Tenis Club en su programa de Feria son, además de la música en directo, un castillo hinchable para los niños menores de 12 años, una fiesta infantil y una cena de mujeres vestidas de flamenca.

Otro club ilustre de la ciudad también tiene caseta en la Velada. El Club Deportivo Linense Caza y Pesca ofrece a sus socios y demás linenses la posibilidad de comer y beber en una de las casetas más grandes del recinto.

Esta caseta tiene como novedad este año una zona para que también los jóvenes puedan venir a disfrutar y a bailar las músicas más modernas, mientras que en la parte tradicional actúan todas las noches en directo los grupos Malahierba y Al Alba, amenizando la velada a los allí presentes. Para hoy la caseta tiene programada una fiesta infantil con la participación de los animadores de la Burbuja Mágica, que llenará la caseta de globos y diversión para que los más pequeños disfruten tanto o más que los mayores de la Velada y Fiestas.

Además de todas estas actividades relacionadas con la caseta, este club ha organizado durante esta semana diversos concursos de pesca de todas las categorías en puerto Chico, ubicado en el litoral de Poniente.

Una de las casetas con más historia de la Feria de La Línea es la del Círculo Mercantil, una de las organizaciones más antiguas de la ciudad.

Este caseta lleva 20 años en el actual recinto ferial aunque se empezó a montar cuando sólo se instalaban cuatro casetas en toda la Velada: La Popular, la Unión Deportiva, la caseta municipal y la propia del Círculo Mercantil.

Rafael Merchán es conserje del Círculo Mercantil y responsable de la caseta de Feria, en la que reina el ambiente familiar y se sirve "la mejor comida de la feria", aseguró Rafael, quien también señaló la influencia de la crisis en las casetas ya que desde hace dos años se aprecia una bajada en los ingresos una vez que ha finalizado la semana y llega el momento de contar las ganancias.

Puede que la crisis se note en los bolsillos de caseteros y feriantes, al igual que lo hace en el resto de ciudadanos pero sin duda, la Velada se sigue viviendo con intensidad en La Línea y sigue siendo la Salvaora.

La alegría de poder ir con toda la familia a disfrutar de la Feria se percibe en el ambiente de las casetas, que tanto de día como de noche, se llenan de niños, abuelos y padres que disfrutan en sintonía de unos festejos que han sido declarados de interés turístico en Andalucía.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios