Feria de Chiclana

Brillante broche final

  • El espectáculo de fuegos artificiales sirvió para echar el telón de una Feria que en su última jornada volvió a registrar la presencia de miles de personas que apuraron la fiesta hasta la madrugada

Tras cinco intensos días de fiesta, la Feria de San Antonio 2009 echó anoche, pasada las doce, su telón. Como ya es tradición, miles de chiclaneros, con especial protagonismo de los más pequeños, se congregaron en las proximidades del lago periurbano del recinto de Las Albinas para disfrutar de un espectáculo pirotécnico que llenó de luz y color el real y el propio Parque Natural de la Bahía.

Se puso de este modo el colofón a una quinta y última jornada de Feria que, pese a ser hoy día laborable, se alargó hasta bien entrada la madrugada y que, como ha sido norma desde el primer día, por la mañana estuvo marcada por un sofocante calor que mermó la presencia de visitantes en el recinto ferial en favor de las arenas de Sancti Petri y La Barrosa.

No obstante, poco a poco, chiclaneros y visitantes fueron acercándose al recinto ferial para, resguardados en las casetas, almorzar y disfrutar, en el escenario de la Caseta Municipal, de las actuaciones musicales y de baile, que un día más tuvieron un marcado sabor local.

Así, desde primeras horas de la tarde ambientaron la Feria la academia de baile de María del Carmen Casanova y Estela González y la voz y el cante de 'Silverio, Keka e hijos', 'Saltando la tapia', 'Rancapino hijo y su grupo', 'En tó lo nuestro' y el 'Grupo Sole-I'.

Solventadas las horas más calurosas de esta última jornada, las calles del recinto, por las que se hizo notar el viento de Poniente, fueron cobrando vida, de forma muy especial el paseo de caballos y enganches que, una jornada más, registró una destacada participación de jinetes y carruajes.

Una presencia, la del caballo, que elevó al máximo su estética y belleza con el espectáculo de baile que se vivió en el interior de la caseta de Equimar y que, ya bien entrada la noche, se prolongó con el colofón ecuestre que se desarrolló en las citadas instalaciones.

Junto al caballo, el toro también tuvo un lugar destacado en esta jornada, si bien en esta ocasión corrió por cuenta de un espectáculo cómico al que se sumaron un buen número de familias.

Cabe destacar que, al cierre de esta edición, no se habían registrado incidencias relevantes en una edición de la Feria que ha estado marcada por el horario de cierre a las cinco de la madrugada, algo que, según señaló Aragón Panés, delegado de Fiestas, "ha sido muy bien asimilado por visitantes, caseteros y feriantes".

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios