Feria de Chiclana

Amplio dispositivo de tráfico y seguridad durante la Feria de San Antonio

  • Con el objetivo de evitar atascos en el municipio, se recomienda el uso del transporte público. Además se dispondrá de una zona reservada para estacionar los vehículos de dos ruedas en la calle Juan de la Cierva

Garantizar la seguridad de los visitantes y facilitar los accesos al recinto ferial de Las Albinas del Torno se convierten, un año más, en los principales objetivos de los diferentes Cuerpos de Seguridad que trabajarán durante estos días tan señalados.

Con el fin de mejorar el tráfico en la zona y el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Chiclana habilitará distintos espacios. El primero de ellos se ubicará en el anterior recinto ferial de La Longuera. Para ello, los automóviles deberán acceder por la avenida de Los Estudiantes (entre los institutos de ESO Pablo Ruiz Picasso y Ciudad de Hércules); la salida discurrirá por la glorieta del VII Centenario (frente al Centro de Especialidades).

Además, el Consistorio chiclanero también habilitará bolsas de aparcamientos en la calle Paciano del Barco, avenida de los Descubrimientos (frente a Jefatura de Policía Local), solar de la antigua nave municipal de Obras y plaza de Las Palmas.

Por su parte, los visitantes dispondrán de una zona reservada para el estacionamiento de ciclomotores y motocicletas en la calle Juan de la Cierva, en el polígono Urbisur. La entrada al parking se realizará a través de las calles Severo Ochoa y Marie Curie.

Sin embargo, con el objetivo de evitar retenciones en esta zona del municipio, se recomienda el uso del transporte público (taxis y autobuses urbanos), cuyas paradas se ubicarán junto al Centro de Especialidades de La Longuera. Así, la empresa concesionaria del autobús urbano, Belizón y Rodríguez S.L., habilitará tres líneas especiales con salidas en Fuente Amarga, Solagitas y Huerta del Rosario, desde las nueve de la mañana hasta la cinco de la madrugada. En estos casos, los menores de diez años podrán viajar de forma gratuita, siempre que vayan acompañados de un adulto. Además, los turistas y residentes en la costa podrán hacer uso de la línea de autobús que conecta el centro urbano y la urbanización Novo Sancti Petri, que contará con una parada en la avenida de los Descubrimientos.

Seguridad

En otro orden de cosas, el dispositivo de seguridad previsto durante el desarrollo de la Feria de San Antonio estará formado por Policía Local, encargada del control de acceso de caballos y vehículos de tracción animal al recinto ferial, así como del tráfico, venta ambulante, control de establecimientos y locales no autorizados y seguridad de los ciudadanos; Guardia Civil, que velará por el orden público, seguridad de los visitantes y control de paseo de caballos y enganches por las principales calles del Real; y Policía Autónoma, que se encargará de la seguridad de los menores y demás competencias encomendadas por la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Chiclana habilitará un módulo sanitario central en el parque periurbano de Las Albinas del Torno, que dispondrá de tres ambulancias, vehículos de apoyo, un auxiliar de clínica, un coordinador y voluntarios.

Además, también velarán por la seguridad de los ciudadanos los cuerpos de Protección Civil y Bomberos, así como el servicio de vigilantes y controladores en diferentes puntos del recinto ferial.

 

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios