El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Feria San Antonio 2010 Despedida de los festejos tras cinco días de diversión.

Ambiente hasta el último momento

  • La Feria se despide con ráfagas de lluvia que no impiden una elevada asistencia de público en el ferial de Las Albinas. Las actuaciones musicales y llenos en las casetas marcan el fin de las fiestas

La Feria de San Antonio 2010 comenzó con la aparición de lluvias y se despidió ayer con rachas de chubascos. Estos festejos se caracterizarán por la presencia de precipitaciones y la ausencia del viento de Levante, así como por el extraordinario ambiente que se ha vivido en el ferial tras cinco días de intensa diversión en casetas, calles, atracciones y otras instalaciones dispuestas en el Real de Las Albinas. En general, pese a las ocasionales lluvias, la gente agradeció que no hiciera el sofocante calor que predominó durante la pasada edición de Feria.

A modo de resumen, las fiestas por excelencia de la ciudad han conseguido este año el respaldo masivo de chiclaneros y visitantes. En este sentido, durante las jornadas de festejos han destacado el impulso a un variado plantel de artistas locales y las actuaciones de Miguel Nández y Mercedes Durán, ambos del programa Operación Triunfo, así como de los participantes del concurso 'Se llama copla', Alejandra, Abraham y Nazaret. Precisamente ayer, sobre las dos de la tarde, se celebró en la Caseta Municipal el evento 'Chiclana Canta' con un cartel de artistas de la localidad integrado por 'Saltando la tapia', 'La Pilila y Adrián Gutiérrez', 'Rumbatrán', 'En tó lo nuestro', 'Las Mónicas', 'Macairé', 'En ká mi mare', 'David Gutiérrez', 'Adrián Gutiérrez', 'Silverio y familia' y 'Rancapino y familia'.

En otro orden de cosas, ayer finalizaron las actividades relacionadas con el mundo del caballo que se han venido celebrando en las instalaciones de Equimar, procediéndose a la entrega de premios a participantes de los eventos ecuestres desarrollados durante la Feria.

Pero la jornada de ayer, festividad de San Antonio, se inició con uno de los actos más tradicionales de la Feria y Fiestas de Chiclana: el reparto de panecillos en honor al Santo a cargo de Manolita Fernández en la parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo), donde también tuvo lugar una solemne misa. Esta cita cumple su décimo cuarta edición, distribuyéndose el primer año alrededor de 400 unidades. Sin embargo ayer, en un templo abarrotado de fieles, se llevó a cabo la entrega de unos 1.500 panecillos entre los asistentes.

Tras este comienzo del último día de Feria, las actividades pasaron a desarrollarse en el recinto ferial que se fue llenando de público conforme se acercaba la tarde, alcanzando su máximo apogeo con la llegada de la noche. A esas horas, las casetas y atracciones seguían funcionado a tope con el fin de apurar los últimos momentos de diversión.

El trasiego de personas parecía no acabarse hasta altas horas de la noche, pese a que hoy es jornada laboral y se reinician las clases en los colegios de la localidad. Todo ello no fue motivo para disfrutar de estas fiestas sacrificando horas de sueño.

Cabe resaltar, por otro lado, que durante las jornadas dedicadas al niño y a la mujer también se registró una sobresaliente entrada en el recinto, así como en la inauguración de la Feria, día en el que se dio a conocer el nombre y la proclamación de la Chiclanera Mayor 2010, recayendo en la joven Sara Periano que acudió a esta elección por libre. Mientras que el reinado de la Chiclanera Mayor en la modalidad infantil será ostentado por Nazaret Narváez, tras ser elegida por sorteo.

Al cierre de la edición, estaba previsto que los actos programados por el Ayuntamiento culminaran con una exhibición de fuegos artificiales. Tampoco, hasta las once de la noche de ayer, se llegó a registrar percances o incidentes de relevancia en el conjunto de las instalaciones feriales de Las Albinas, donde policías locales, guardias civiles, así como voluntarios de Protección Civil y de la Cruz Roja velaron por la seguridad y el normal desarrollo de la Feria.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios