Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Eurocopa 2008

A un paso de los cuartos

  • España y Suecia se juegan mañana la clasificación para la siguiente ronda. Lagerback recurrirá a Toor y Sebastian Larsson para sustituir a los lesionados Wilhelmsson y Alexandersson.

Con la tranquilidad de haber vencido el primer partido, España y Suecia buscarán mañana un nuevo triunfo que los clasifique o los acerque a cuartos de final y que confirme que pueden ser protagonistas en la Eurocopa de fútbol de Austria/Suiza.

Suecia acude al duelo de Innsbruck acomplejada ante el juego español y con la duda de alinear o no a su estrella, Zlatan Ibrahimovic, que con molestias en una rodilla podría ser reservado para el último partido ante Rusia.

"Nos vale el empate", admitió el defensa Ollof Mellberg. Si el técnico sueco, Lars Lagerback, reserva a la estrella del Inter de Milán, el mensaje derrotista estaría claro.

Y eso favorece a España, que necesita cimentar su confianza con triunfos como el del martes, cuando goleó a Rusia por 4-1 con una gran actuación del delantero David Villa, autor de tres tantos.

Una victoria ante los suecos combinada con un empate o una derrota griega en el otro partido del Grupo D clasificaría a España directamente para cuartos. Los escandinavos, sin embargo, están en la misma situación, con la única variante de que ellos necesitarían que fuera Rusia, su siguiente rival, quien perdiera el duelo.

Aragonés repetirá el mismo equipo que goleó a los rusos, olvidado el "mini problema" con Fernando Torres, que formará dupla de ataque con Villa.

"Tiene un gran contraataque, con jugadores arriba formidables, será trabajoso, es un rival preocupante", señaló Aragonés sobre su rival de mañana. Esos dos jugadores "formidables" son Ibrahimovic y el veterano goleador Henrik Larsson.

"Sabemos que Suecia es un rival complicado, con delanteros muy potentes, pero seguro que ellos nos temerán un poco, las fuerzas estarán igualadas", pronosticó el defensa Joan Capdevila sobre el duelo con un rival al que España ya enfrentó en la fase de clasificación a la Eurocopa con victoria sueca en Estocolmo y española en Madrid.

En España preocupa la dupla de atacantes sueca. "Se complementan bien: Ibrahimovic es un hombre muy técnico y Larsson va bien de cabeza. Tienen todo para hacer daño", señaló Capdevila.

Pero también en Suecia temen al dúo Villa-Torres. "Torres está muy, muy bien, lo he visto mucho en la Premiership inglesa la temporada pasada. Y Villa empezó con tres goles, algo que no es muy habitual", reflejó el veterano Larsson, de 36 años.

Entre las filas suecas se ve el partido como "dificilísimo" con el recuerdo del 3-0 encajado en Madrid en noviembre.

Además, Aragonés cuenta con todo el equipo en condiciones, mientras que Lagerback deberá recomponer el flanco derecho por las bajas de Christian Wilhelmsson y de Niclas Alexandersson. De no jugar Ibrahimovic en ataque, su lugar sería ocupado por Johan Elmander, quien ya lo reemplazó en el partido frente a Grecia que Suecia ganó por 2-0.

El puesto de Alexandersson será ocupado probablemente por el más inexperto Fredrik Stoor. En lugar de Wilhelmsson, fuera de acción por lo que resta del certamen, jugaría Sebastian Larsson, aunque también tiene posibilidades Markus Rosenberg.

La posible alineación sueca en el estadio Tivoli es la siguiente: Andreas Isaksson; Stoor, Mellberg, Petter Hansson y Mikael Nilsson; Sebastian Larsson o Rosenberg, Anders Svensson, Daniel Andersson y Fredrik Ljungberg; Ibrahimovic (Elmander) y Henrik Larsson.

En España Aragonés repetirá con Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila; Marcos Senna, Xavi, Andrés Iniesta, David Silva; Villa y Torres.

Ibrahimovic postuló que España es la favorita, pero advirtió que su equipo está en condiciones de ganarle. "Todo el mundo sabe que España es un buen equipo. Son favoritos para ganar el título. Vi una parte de su partido (ante Rusia) y está claro que ellos juegan un fútbol técnico, el tipo de fútbol que a mí me gusta jugar", dijo.

"Ellos son favoritos, pero queremos ganarles y esperamos repetir lo que hicimos ante Grecia", agregó el astro sueco, desterrando el discurso derrotista.

"De Suecia me preocupa todo", dijo Aragonés, que se esforzó los últimos días en que no se desatara la euforia en su grupo tras la goleada a Rusia. Quiere tener idéntica labor después de vencer a Suecia y acariciar los cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios