Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alemania | españa · el palco

"Ha merecido la pena"

  • Don Juan Carlos se muestra radiante pese a su sufrimiento

Innumerables personalidades de la vida política y social de España y Alemania se dieron cita en el palco del estadio Ernst Happel para presenciar la final de la Eurocopa entre España y Alemania.

La Casa Real española, presidida por don Juan Carlos y doña Sofía, quiso estar presente y no perderse el encuentro, para mostrar su alegría por la victoria tras el partido. "Ha sido un partido en el que hemos sufrido mucho, pero ha valido la pena. Me alegro por los chicos, por el equipo, por España, por todos", dijo don Juan Carlos.

En el palco del escenario de la final también estuvieron presentes personalidades políticas como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo manifestó su alegría por el triunfo. "Estamos muy felices por lo que la selección ha conseguido. No he podido hablar con España, pero seguro que está sumida en una alegría inmensa". Además, Zapatero quiso destacar el hecho de ser el primer presidente democrático en obtener un título de fútbol con España. "Soy el primer presidente en democracia que asiste a un momento como éste y no lo olvidaré nunca. La gente de mi generación nos merecíamos ver a España ganar un título. Éste es el primer paso, ahora viene lo mejor".

Otro de los que no faltó a la cita fue el presidente de Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El máximo responsable del fútbol español quiso resaltar la importancia de ganar la Eurocopa. "Esto ha sido un éxito de todo el fútbol español. Con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en Barcelona en 1992 fuimos muy felices, pero esto es un logro que llevábamos buscando desde hace 44 años", concluyó el presidente de la Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios