Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Holanda · actualidad

El adiós de la 'oranje'

  • Holanda se marcha de la Eurocopa ofreciendo un buen nivel y con las salidas de Van Basten y Van der Sar de la selección

Holanda cambió ayer el naranja por el negro de luto tras una nueva decepción en un gran evento que determinó además el final de la carrera internacional del portero y capitán, Edwin van der Sar.

Tras 128 partidos jugados, el cancerbero del Manchester United estaba golpeado, al igual que su técnico, compañeros y fans que llegaron desde Holanda a Basilea y vieron en la noche del sábado la derrota de su equipo por 3-1 ante Rusia en los cuartos de final.

Los titulares holandeses dispusieron de hasta ocho días de descanso, ya que no jugaron el último duelo de la fase de grupos ante Rumania porque ya tenían asegurado el pase a cuartos. Visto el juego, se demostró equivocado realizar esa rotación total que sacó de ritmo al equipo, peligro del que había advertido el legendario Franz Beckenbauer.

Portugal ya vivió una experiencia similar ante Alemania. Sin embargo, el defensa Mathijsen defendió ese concepto. "No fue eso. Pensábamos en llegar a la final, por eso era correcto dar descanso a los jugadores", dijo.

Rusia fue superior a Holanda durante todo el partido y también en el tiempo extra tras la igualada naranja en el minuto 86 con el tanto de Van Nistelrooy. Los rusos se mostraron pese al golpe del empate más frescos física, mental y tácticamente. Así, en el minuto 112 y en el 116 Torbinski y Arshavin, respectivamente, pusieron el 3-1 final. "La han hecho formidable. En la segunda parte de la prórroga estaban 100 por ciento en forma", alabó Mathijsen a sus rivales, dirigidos precisamente por el holandés Guus Hiddink.

"El sueño del título ya es pasado", lamentó Engelaar, que ultima ahora su fichaje por el Schalke. Bajo el mando de Van Basten Holanda se despidió también de forma prematura -en octavos de final- del pasado Mundial de Alemania 2006. "Nos habíamos preparado de forma excepcional, en la primera fase estuvimos sobresalientes, pero eso ya no cuenta de nada", lamentó Van der Vaart.

Pero quien ya no tendrá una nueva oportunidad es Van der Sar, que a sus 37 años no pudo culminar una temporada de ensueño con su país tras ser campeón de Inglaterra y de Europa con su club. Con 16 partidos en una Eurocopa tiene el récord de participaciones junto con Thuram: "He disfrutado mucho durante todos estos años, pero es el momento de decir adiós a Holanda. A partir de ahora, me centraré en el Manchester, donde estaré una temporada más.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios